Positiva respuesta de la afición de Olimpia

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Los argentinos Facundo Gabriel “Topo” Zabala (24) y Facundo Bruera (24), en el entrenamiento franjeado.
Los argentinos Facundo Gabriel “Topo” Zabala (24) y Facundo Bruera (24), en el entrenamiento franjeado.Víctor Miranda Rojas

La afición de Olimpia acudió en masa para adquirir sus entradas para el juego de mañana contra Nacional de Medellín, a disputarse en el Defensores del Chaco, a las 20:00, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Hasta el mediodía de ayer fueron vendidas 23.000 localidades, una cantidad normal para lo que mueve Olimpia, pero que es considerable teniendo en cuenta el presente deportivo, que para nada es el mejor, teniendo en cuenta la pobre campaña en el certamen local (puesto 7 entre 12).

Lea más: Panorama franjeado en la Copa

El positivo mensaje de acompañamiento constituye un compromiso mayor para el plantel que dirige el uruguayo Diego Vicente Aguirre. Los ingresos más económicos cuestan 30.000 guaraníes (unos 4 dólares) y los más caros 150.000 (20,5).

El objetivo inicial era acceder a octavos de final. En el camino, los franjeados se trazaron una meta adicional, avanzar siendo primeros del grupo, por lo que para pasar al frente, será necesaria una victoria como local para afrontar el choque del martes 27 contra Melgar, en Para Uno (20:00), con la posibilidad de quedar en la cúspide.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

* La formación tentativa: Gastón Olveira; Jhohan Romaña, Luis Zárate, Mateo Gamarra y Facundo Zabala; Alejandro Silva, Marcos Gómez e Iván “Tito” Torres; Fernando Cardozo, Guillermo Paiva y Hugo Fernández.

* Novedades cafeteras. Nacional llega sin algunas de sus figuras que están lesionadas. La principal baja es Dorlan Pabón. Las otras: Danovis Banguero, Francisco da Costa, Andrés Román y Álvaro Angulo.