Faltó la puntada final
Una primera parte bastante pareja fue la que disputaron General Caballero y Guaraní, en Alto Paraná. El local fue el que comenzó teniendo protagonismo, empujando mayormente por los costados, utilizando con mayor frecuencia el carril derecho, el del “Chico” Pérez.
Lea más: General Caballero JLM vs. Guaraní: Sin goles en el este
El Aurinegro, que presentó una alineación mixta (titulares con suplentes), no pudo encontrarse futbolísticamente en los primeros minutos y tuvo a recurrir a las pelotas largas y la velocidad de Rodrigo Amarilla para inquietar en ofensiva. Una vez que se asentó en el mediosector, el conjunto dirigido hasta ayer por Rodrigo López equiparó más las acciones y empezó a tener lapsos en los que fue superior.
En cuanto a la generación de peligro en ofensiva, fue el conjunto mallorquino el que inquietó más. Por momentos con jugadas bien elaboradas y en otros cargando pelotas al área e incomodando a la zona defensiva con empuje.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la segunda parte el desarrollo del juego se mantuvo de ida y vuelta, pero sin mucha claridad en los últimos metros para llegar a la portería rival.
Los cambios fueron mucho más productivos para el elenco dueño de casa, comandado por Troadio Duarte. Los hombres de refresco le dieron mayor verticalidad al juego, generaron varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero el pecado del cuadro local fue la falta de efectividad.
El árbitro inventó un penal a favor de “General”. Enmendó su error gracias al VAR.
El Cacique intento responder en ataque, pero nunca encontró el camino correcto. Rescató un punto de Ka’arendy.
Se despidió Rodrigo López
Rodrigo López dirigió su último partido como entrenador de Guaraní frente a General Caballero. El entrenador uruguayo llegó a Dos Bocas para el Apertura y su continuidad se vio interrumpida a raíz del rendimiento de su equipo y algunas diferencias con la directiva.
El profesional charrúa dirigió 28 partidos entre torneo local y Copa Sudamericana, con 11 victorias, 11 empates y seis derrotas, sumando 44 puntos de 84 posibles, alcanzando un 53% de rendimiento.
Su sucesor será Juan Pablo Pumpido, quien asumirá la dirección técnica el jueves. El argentino estará acompañado por Andrés Arca (ayudante de campo), Emmanuel García (preparador físico) y Carlos Ortigoza (entrenador de arqueros). El acuerdo es hasta diciembre del 2024.

