En el partido 100, la despedida

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El uruguayo Hernán Rodrigo López (45 años) dejó de ser el entrenador de Guaraní
El uruguayo Hernán Rodrigo López (45 años) dejó de ser el entrenador de Guaraní

El uruguayo Hernán Rodrigo López (45 años) registró en el encuentro del sábado pasado, empate 1-1 frente a General Caballero en Juan León Mallorquín, el partido 100 como técnico en el fútbol paraguayo y justo marcó la despedida de Guaraní, por decisión de la directiva.

Rodrigo López completó el torneo Apertura, en el que cerró en la cuarta posición con 33 puntos. Deja al cuadro de Dos Bocas en la punta del Grupo B de la Copa Sudamericana y con muchas chances de pasar a los octavos de final. En esta competencia, el DT charrúa dirigió en 6 juegos al Legendario, con 3 victorias, 3 empates y una sola derrota.

Lea más: El CSKA Moscú, de Jesús Medina, recupera la Copa una década después

Recuento del ciclo

“En el campeonato local las expectativas arrancaron bien, estábamos a cinco puntos de Libertad, después se dio la prioridad a la competencia internacional y en el torneo local hubo altibajos”, remarcó Ro-Ro López en su última rueda de prensa como técnico aborigen.

Pumpido, el reemplazante

El argentino Juan Pablo Pumpido (40 años) es el nuevo técnico y el estreno será en el partido frente a Huracán, el 28 de junio, a las 20:00, en Para Uno.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La victoria concederá a la formación aurinegra quedarse con el único boleto a los octavos de final, sin tener que depender del resultado del juego que sostendrán Emelec-Danubio.

* Clasificación. Guaraní 8 puntos, Danubio 7, Emelec 6 y Huracán 5.