Líder River frente a Instituto en camino al título argentino

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
River Plate, líder del torneo de Argentina
River Plate, líder del torneo de ArgentinaJUAN IGNACIO RONCORONI

BUENOS AIRES. River Plate, cómodo líder de la Liga Profesional del fútbol argentino, buscará dar otro paso hacia la coronación al recibir a Instituto de Córdoba en el cotejo destacado de la 21º fecha del certamen.

Con siete jornadas por delante, el Millonario comanda las posiciones con 47 puntos, siete por delante del único escolta, Talleres, y diez arriba del tercero, San Lorenzo, en una diferencia holgada para los de la banda roja.

El equipo conducido por Martín Demichelis ganó tres de sus últimos cuatro partidos, y dio un impacto firme al ganarle a Defensa y Justicia (1-0), uno de sus seguidores y acaso uno de los pocos que podía inquietarlo, con una de sus mejores actuaciones de la temporada, más allá de lo escueto en el resultado.

“Hicimos un grandísimo partido contra uno de los mejores del fútbol argentino. El mensaje lo dio el equipo, fue un golpe de autoridad hacia nuestros perseguidores. Contra Banfield (triunfo por 4-1) salimos a jugar un punto arriba de Talleres, y luego volvimos a ganar contra un gran equipo”, dijo el DT Demichelis.

“Estamos con ganas, ilusión, energía y el apoyo de la gente”, resumió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Seis meses después de desembarcar en River y de regresar a Argentina tras varias temporadas en Alemania, donde era uno de los entrenadores de las divisiones de reserva de Bayern Munich, Demichelis se acerca a las puertas de darle al Millonario un nuevo título de liga.

Del otro lado, Instituto, que había arrancado el torneo con buenos resultados, entró en una pendiente negativa y sólo ganó uno de sus últimos nueve cotejos, lo que le hizo caer varios escalones en la temida tabla de los promedios del descenso, y de hecho hoy es uno de los dos últimos de esa lista, junto a Arsenal de Sarandí.

Perseguidores en riesgo

River jugará en la noche del jueves, después de que San Lorenzo visite a Estudiantes, en un examen de riesgo para el Ciclón, que cedió terreno en el momento menos oportuno, ya que sólo sumó dos de los últimos nueve puntos en liza y lleva tres cotejos sin anotar goles, con la pólvora mojada.

No menos atractivo será el duelo que el sábado sostendrá el escolta Talleres en su visita a Lanús, en lo que asoma como un reto nada sencillo para los cordobeses, que cumplen una formidable campaña más allá de la posibilidad o no de darle alcance al líder del campeonato.