Reapareció la pelota que el Loco González robó en la Bombonera

En el año 2000 se enfrentaron Olimpia y Boca en Buenos Aires y en medio de una expulsión se produjo un hecho insólito, el jugador de Olimpia Gabriel “El Loco” González se llevó la pelota consigo. Hoy reapareció el balón debido a que el protagonista se lo obsequió a un expresidente decano.

La pelota que el Loco robó de la bombonera ahora está en manos de Scavone.
La pelota que el Loco robó de la Bombonera reapareció.

Cargando...

El primer episodio de esta historia ocurrió un 13 de setiembre del año 2000. Olimpia visitaba en la Bombonera al Boca Juniors de Carlos Bianchi por la Copa Mercosur. Ese año Olimpia compartió grupo en dicha copa con Corinthians y Nacional de Uruguay y las cosas no salieron bien.

Tras caer de local en un partido que se jugó con una densa neblina en el Defensores del Chaco de Asunción, el conjunto franjeado viaja a Buenos Aires para el partido de vuelta con Boca. Ya en medio del encuentro las cosas se complicaron debido a que el local se puso en ventaja a los 19 minutos, pero Olimpia reaccionó y por medio de Gabriel González logró empatarlo a los 23 minutos. El juego fue con muchas fricciones y el árbitro brasileño Godoi pitó dos penales para el local, ambos fueron convertidos -uno de ellos por el que hoy es parte del cuerpo técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Barros Schelotto- y terminó en goleada xeneize de 5 a 2.

En medio de ese contexto, el juego iba terminando (a los 89 minutos) y el árbitro brasileño expulsa con roja directa a Gabriel “El Loco” González por un pisotón al contrario. El Loco González primero se enerva pero accede a retirarse, no sin antes tomar en sus manos la pelota de la marca Penalty con la insignia de la AFA y corre al vestuario en medio del abucheo y la mirada atónita de toda la Bombonera. En un gesto desafiante el jugador paraguayo pica la pelota dos veces contra el suelo, mira al público y la vuelve a sostener en sus manos mientras sigue su trayecto.

Cuando parecía que la anécdota terminaba se interpone el utilero de Boca y se producen escaramuzas de las que participan otros jugadores. El Loco ingresó al vestuario visitante con la pelota y el diario Clarín contaba en su edición del día 14 de setiembre de 2000 que la misma fue llevada a Asunción en medio de unas breves declaraciones del paraguayo que afirmó que su reacción se debió a la “pésima” labor del árbitro brasileño Godoi mientras agregó: “Me dijo de todo para que yo reaccionara. Si tenía un revólver, le pegaba un balazo”.

Hasta ahí se conocía de ese hecho pero en la fecha un posteo en Twitter nos siguió contando un nuevo capítulo. Gabriel González guardó la pelota y tras casi 23 años decidió regalarla al ex presidente de Olimpia Oscar Vicente Scavonne. “Anoche en la cancha de @lascapy Laboratorios Lasca dónde el plantel de @elClubOlimpia entrenó por años. Gabriel “El loco” González, le regaló al Dr. Óscar Vicente Scavone, la pelota que robó de la Bombonera, cuando le ganamos a @BocaJrsOficial , metió un golazo y fue expulsado”, mencionó el fanático decano Óscar Delgado López, quien acompañó su relato con un par de fotos del balón al que se le notan los años encima a simple vista pero no así la toda la historia que por insólita merece ser contada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...