Torneo Clausura: Buen inicio del campeón

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Óscar Cardozo ya sacó el cabezazo colocado para encaminar la victoria sobre Nacional en el inicio del campeonato.
Óscar Cardozo ya sacó el cabezazo colocado para encaminar la victoria sobre Nacional en el inicio del campeonato.Fernando Romero

Libertad arrancó la defensa del título con una victoria 2-0 frente a Nacional. Óscar Cardozo abrió el marcador con un golpe de cabeza y por la misma vía, Lorenzo Melgarejo aseguró el triunfo. En el arranque del segundo tiempo, el defensor Francisco Báez vio al roja directa por un cabezazo a Iván Piris.

Un cabezazo de Óscar Cardozo en el tramo final de la primera etapa inclinó la balanza a favor de Libertad, que no era muy superior a Nacional, pero fue el que mostraba un poco más de claridad al momento de posicionarse en zona de ataque.

Lea más: Libertad vs. Nacional: Resultado, resumen y goles

El Gumarelo sacó máximo provecho del error académico al marcar la salida de un tiro de esquina. Martínez presionó solo, le hicieron el dos contra uno y Enso se llevó la marca. Villalba tuvo tiempo y espacio para enviar el balón a la cabeza de Tacuara.

Hasta ese momento el campeón no había encontrado la forma de quebrar el buen trabajo táctico de su rival, que se paraba bien atrás y cada vez que podía lastimaba con salidas rápidas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Y que arranque de complementaria para Pedro Sarabia. Lo puso a David Fleitas para buscar mayor fuerza en ofensiva, pero en los primeros minutos Francisco Báez se hace expulsar tontamente, y para recomponer su defensa, el DT albo se ve obligado a sacar a Ocampos.

Con el hombre de más, Libertad tuvo mayor tenencia de pelota, pero no encontró los caminos y tampoco tuvo la precisión necesaria en los últimos metros para hacer daño.

Nacional intentó sorprender con contras, pero nunca encontró mal posicionada a la zona defensiva del conjunto local. Los cambios tampoco lograron darle algo diferente a lo que estaba realizando el equipo.

Garnero ordenó tres cambios y en la siguiente jugada Lorenzo Melgarejo amplió la ventaja con golpe de cabeza. Un marcado que ya no se movió, dentro de un trámite que el Gumarelo lo terminó manejando sin sobresaltos.