El problema en Olimpia es económico. Los atletas consideran que hacen méritos suficientes (la invicta campaña en la Copa Libertadores) como para estar al día, pero existen compromisos financieros que hacen que el club solo oficie de “pasamano” para abonar al menos parte de su deuda. Lo que ingresa no alcanza para cubrir las necesidades.
Lea más: ¿Despedida de Tito Torres?
“Tantas cosas ya pasamos con esta camiseta; ocho años luchando de la mano, con victorias, derrotas, críticas, halagos. Es capaz el último semestre para llegar a esa meta tan soñada por todos. No tengo dudas (de) que vamos a luchar hasta el final, juntos como siempre. Otra fórmula no conozco”, fue el posteo que suena a despedida del capitán en campo Iván “Tito” Torres, quien porta el brazalete ante la suplencia de Richard Ortiz y la lesión de Derlis González.
La dotación franjeada parece estar unida en sus reclamos. No solo los “peces gordos” se manifiestan. “Seguimos más fuerte que nunca, contra todo y contra todos”, señaló Diego Torres, quien sabe que se puede en esta lucha que están librando para percibir lo que les corresponde. La primera medida de fuerza del grupo fue no concentrar para el enfrentamiento contra Tacuary. El resultado: derrota por 2-1 en el Bosque.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Problemas económicos en Olimpia: cuerpo técnico se mantiene al margen
“Cualquier tarea parece fácil, cuando no eres tú quien lleva a cabo. Seguiremos firmes contra todo y todos”, fue el mensaje de Sergio Otálvaro, lejos del romanticismo vallenato que lo caracteriza.
El cuerpo técnico que lidera Diego Aguirre se mantiene al margen, esperando que las cosas mejoren y que el equipo vuelva a alcanzar el nivel demostrado en el campo internacional para empezar a ganar en el torneo doméstico y afrontar con fuerza la serie de octavos de final de la Libertadores contra Flamengo, el 3 y 10 de agosto. El primer duelo será en Río de Janeiro.
En medio del conflicto interno con las autoridades, las actividades preparatorias se cumplen sin contratiempos en la Villa de Fernando de la Mora, con vistas al choque sabatino contra Resistencia, a cumplirse en el estadio del 3 de Febrero de Ciudad del Este, a las 16:00.
