Superior, colectiva e individualmente
Cerro Porteño fue amo y señor del trámite del primer lapso. Los dirigidos por Víctor Bernay fueron ampliamente superiores, se adueñaron del control del balón y en ningún momento corrieron peligro en defensa.
Lea más: Cerro Porteño vs. General Caballero JLM: Resultado, resumen y goles
Si bien tuvieron que esperar hasta los minutos finales del la primera parte para quebrar la resistencia defensiva del cuadro mallorquino, cada llegada azulgrana generaba una verdadera sensación de peligro.
Atrás Morel volvió a ser el comandante. Es el que ordena y guía a sus compañeros para que todo sea mucho más simple. Algo que también colaboró la visita, que al no poder elaborar juego, apostó a las pelotas largas para pasar a posición ofensiva, pero las mismas nunca generaron complicaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al estar bien cubiertos atrás, los laterales y volantes se soltaban con mucha facilidad para tener superioridad numérica en zona de ataque, algo que daban muchas opciones de pase al que poseía el balón.

Una tras otra fueron las veces que se salvó el cuadro Rojo, hasta que una desatención a la salida de un tiro de esquina dejó solo a Cecilio Domínguez, que puso la cabeza y salió a festejar su primer gol en su retorno a barrio Obrero.
En la segunda parte la visita intentó salir a jugar un poco más, pero en una excelente jugada colectiva, y mejor definición de Cecilio, el Ciclón golpeó y amplió la ventaja en el marcador.
El General tuvo una tibia reacción metiendo pelotas largas al área y el Chino Martínez tuvo el descuento, pero su remate fue al travesaño. Después de esa jugada, todo volvió a ser a favor del Ciclón. Con buenas conexiones, mucha movilidad e intensidad, terminó manejando un encuentro que lo dominó desde el pitazo inicial.

“Rendimiento satisfactorio”, expresa Cecilio
“Hoy hicimos un buen partido, con un rendimiento satisfactorio y tenemos que seguir así. Pudimos haber marcado más goles pero lo importante es que dejamos los tres puntos en casa”, comenzó diciendo Cecilio Domínguez tras la victoria 2-0 ante General Cabalero JLM.
Fechas atrás, Federico Carrizo y Diego Churín dijeron que este equipo va a salir campeón, a lo que el 10 azulgrana comentó: “Sin dudas nosotros tenemos que pelear el campeonato. Pasamos momentos no muy buenos, pero internamente decidimos que debemos pelear por el título demostrando un buen desempeño, así como hoy”.

Sus primeros goles en La Nueva Olla y con ellos se lo vio muy emocionado. Sobre el punto, el goleador expresó: “Fue un día más que soñado. Poder jugar y hacer goles acá es muy lindo, emocionante. Quiero devolver a la gente de Cerro toda la alegría que me dieron y hoy por suerte se las pude dar”.
Por el lado mallorquino, el volante José Vera expresó que fueron superados desde el inicio y que el primer gol fue un golpe duro. “Creo que nos hicieron un gol un poco tonto y eso nos sacó totalmente del partido. Después ellos manejaron la pelota y nosotros nosupimos cortar su circuito de juego”
