Olimpia 1-Nacional 1: la Academia incendia el Bosque

Nacional aprovechó el momento desconcertante por el que atraviesa Olimpia, al que venció anoche por 2-1 en el Bosque de Para Uno. El Decano cambió de técnico, pero no la manera casi displicente con la que encara sus partidos. El inicio del segundo ciclo de Francisco Arce no pudo ser peor. Tres caídas en fila para un candidato natural al título.

Duelo aéreo entre Tito Torres y Mathías Martínez, ante la mirada de Marcos Gómez y Orlando Gaona Lugo. Nacional asestó un duro golpe a Olimpia en el reestreno de Francisco “Chiqui” Arce.
Duelo aéreo entre Tito Torres y Mathías Martínez, ante la mirada de Marcos Gómez y Orlando Gaona Lugo. Nacional asestó un duro golpe a Olimpia en el reestreno de Francisco “Chiqui” Arce.Fernando Romero 23-07-2023

Cargando...

El técnico cambia, la displicencia continúa

Con los cambios se renuevan las expectativas. El equipo franjeado entró con mucha energía, la afición aportó con aliento, por lo que inicialmente, el nivel franjeado fue superior al del rival, pero había que sostenerlo.

Lea más: Amargo debut de Arce

El campo no ayudó para el juego que pretende Arce, al que tampoco se le podía exigir mucho con solo dos entrenamientos.

Cuando la euforia generada por el comienzo prometedor se iba apagando, con el desarrollo del partido totalmente nivelado, se produjo el remate del “Topo” Zabala desviado por Carlos Rolón. Penal después de una prolongada revisión, por la posición antinatural del brazo del zaguero tricolor.

Alejandro Silva marcó el gol con un remate seguro, esquinado, luego del saltito característico. Si bien el Decano tuvo ocasiones para ampliar su ventaja en el primer tiempo, la Academia también generó ocasiones propicias para igualar.

El elenco franjeado tuvo problemas defensivos. Sus marcadores centrales actuaron condicionados al ser amonestados. Quedaba toda una etapa para al menos intentar sostener la diferencia.

Que te hagan un gol del cobro de un lateral es de lo más doloroso en el fútbol, porque desnuda la falta de concentración defensiva. Saque manual de Claudio Núñez, “peinada” de Aguilar y frentazo del argentino Velazco para el 1-1.

Quedaba mucho camino por transitar. La estantería franjeada se movía, estaba a punto de caerse. En tiempo de adición, Ocampos maniobró con facilidad en el área frente a Zabala y sometió a Juan Espínola. Una daga al corazón franjeado y una demostración que con el cambio de conductor no se solucionan los problemas. No es soplar y hacer botella.

A Arce le espera mucho trabajo, teniendo poco tiempo para encarar una serie brava contra Flamengo por la Libertadores. Los jugadores deben poner su parte para enderezar el rumbo.

Arce: “Tuvimos una propuesta y eso se fue diluyendo”

El entrenador de Olimpia, Francisco Arce (52), no cree que el presente sea por la falta de entrega de los futbolistas.

“No creo que haya faltado actitud. Tuvimos una propuesta y eso se fue diluyendo. Nos falta tener más la pelota y que tenga un buen destino, las veces que la teníamos la dividíamos y quedábamos mal parados”, mencionó.

“No sacar un resultado positivo hace daño a cualquiera. Parecía que iba a ser un buen día y no conseguimos sostener eso”, añadió.

“No vamos a conseguir salir de esto si seguimos actuando de la misma manera. Debemos simplificar el trabajo individual de acuerdo a lo que necesita el equipo”, reflexionó el “Chiqui”.

El técnico de Nacional, Pedro Sarabia (48), expresó su satisfacción por la victoria Para Uno. “Sabíamos que enfrentábamos a un gran rival, que ‘Chiqui’ Arce le iba a dar otra temática de juego a Olimpia. Contento por el desarrollo del juego y más por el resultado”.

El profesional enfrentó en siete ocasiones al Decano como conductor de la Academia, registrando la invicta marca de tres triunfos y cuatro empates.

Preparados para un festivo día franjeado

Los fanáticos de Olimpia se preparan con fuegos artificiales y bombas de estruendo para recibir a la medianoche una fecha muy especial. Fundado el 25 de julio de 1902, el club del capitalino barrio Mariscal López cumplirá mañana 121 años de vida institucional. El impulsor de su creación fue el neerlandés fue William Paats, siendo el primer presidente Ramón Bareiro.

El Decano del fútbol paraguayo cuenta con 46 títulos de Liga, una Copa y una Supercopa Paraguay, además de ocho coronas internacionales, con tres Copa Libertadores, dos Recopa Sudamericana, una Supercopa, una Interamericana y una Intercontinental, la mayor conquista por la cual el principal embajador del balompié nacional es campeón del mundo.

La historia indica que la casaca original fue íntegramente negra. Posteriormente se le agregó el blanco basado en la combinación de la taza de te de titular honorario, Paats.

En los años 50 asumió la presidencia don Manuel Ferreira Sosa, en cuya administración se construyó el estadio que lleva su nombre.

El festejo anticipado por el aniversario franjeado se registró anoche en Para Uno, con la actuación de La Mosca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...