Copa Sudamericana: Tropezón gumarelo

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El defensor Néstor Giménez se saluda con el árbitro Alexis Herrera quien tras el final del encuentro fue muy cuestionado. Alexander Barboza completa la imagen
El defensor Néstor Giménez se saluda con el árbitro Alexis Herrera quien tras el final del encuentro fue muy cuestionado. Alexander Barboza completa la imagenFERNANDO ROMERO

Libertad dio un paso en falso y cayó 1-0 ante Fortaleza en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Daniel Garnero no encontró su mejor versión y terminó cayendo en la desesperación. El conjunto brasileño jugó con la desesperación de su rival y lastimó de contra. Martín Silva evitó una diferencia mayor, la cual iba a complicar mucho más la serie.

Le costó arrancar y cuando lo hizo equivocó los caminos

Libertad sufrió un traspié en el primer duelo por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo albinegro, de bajo rendimiento, cayó 1-0 y tendrá que ir a Brasil en busca de la remontada.

Lea más: Libertad vs. Fortaleza: Resultado, resumen y gol

El Gumarelo no arrancó de la mejor forma la primera parte. Incómodo para generar juego por la propuesta del equipo brasileño, que se paró bien tácticamente para no permitir que el balón corra con claridad de mitad cancha hacia adelante.

Cuando la visita tomó confianza y se sintió libre para jugar, porque los de Daniel Garnero regalaron terreno, empezaron a manejar el balón. Cuando encontraban el espacio filtraban pelota y atacaban en conjunto. El albinegro siempre estuvo bien parado atrás, hasta que Guilherme logró desbordar a Piris, metió el pase atrás y Zé Welison definió con precisión para hacer estéril el manotazo de Martín Silva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A partir de ahí Fortaleza jugó en base a la necesidad de Libertad. Le dio el control del balón y terreno hasta pasando el medio sector. Villalba y Melgarejo cambiaron de banda para buscar encarar hacia adentro y quedar con el arco enfrente. Cuando el “10″ participaba, las llegadas iban acompañadas de cierto peligro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Para la segunda parte Garnero sabía que tenía que arriesgar en busca del empate y así lo hizo. Sacó a uno de sus volantes de contención y puso a Bareiro para que Melgarejo acompañe a Cardozo dentro del área.

A pesar de tener muchos hombres en ofensiva, al Gumarelo le costó muchísimo generar situaciones claras para emparejar el marcador. La desesperación los terminó por llevando por caminos equivocados, frente a un conjunto brasileño que se paró de forma ordenada y de contra estuvo mucho más cerca del segundo.

“Jugamos muy poco”, dijo Barboza

“Lastimosamente perdemos en casa, una derrota muy dura para nosotros. Obviamente no queríamos esto. No se si equivocamos los caminos por momentos, pero bueno esto es fútbol y quedan noventa y cinco minutos todavía allá y trataremos de dar vuelta la serie”, fueron las primeras declaraciones de Alexander Barboza uno de los que más empujó en busca de la paridad.

En cuanto al desempeño del equipo, el defensor central fue sincero e indicó: “Tanto en el primer tiempo como en el segundo intentamos. En la primera parte equivocamos los caminos, jugamos muy poco. En el segundo lo hicimos un poco más y pasaron un par de situaciones que no logramos concretar”.

Ahora el Gumarelo tendrá que tratar de revertir la serie en Brasil. “Estamos acostumbrados a nunca bajar los brazos, así que iremos por la hazaña”, concluyó.