La selección paraguaya tiene en su foja buenos antecedentes jugando en terreno venezolano en las Eliminatorias Sudamericanas , donde de ocho partidos solo perdió uno, del que ya pasaron 22 años, y fue aquel de 2001, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, 1-3, previo a Japón/Corea 2002.
A la única derrota de visita se agregan seis victorias y un empate. Posterior a aquella única caída, en los siguientes cinco partidos de visita fueron cuatro triunfos y un empate, y en las dos últimas que se jugó en terreno hostil se consiguió ganar.
Lea más: Mathías Villasanti: “Un sabor amargo de no sumar de a tres”
El equipo venezolano, dirigido por el técnico argentino Fernando Batista, viene de caer (0-1) frente a Colombia, en Barranquilla.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dos veces en Maturín
El compromiso del martes es el en estadio Monumental de Maturín, a las 18:00, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas.
En ese escenario, el equipo paraguayo apunta un par de presentaciones, ambas en la Copa América 2007 y las dos con derrotas. Derrota contra Argentina en la fase de grupos (1-0, gol de Javier Macherano), en el primer juego en Maturín.
Duro golpe de México
En el segundo encuentro se recibió una golpiza frente a México (0-6), en octavos de final de aquella Copa América y el entrenador fue Gerardo “Tata” Martino.
Almirón, al ritmo
Después de la contractura muscular sostenida que lo sacó del partido contra Perú, Miguel Almirón se entrenó al mismo ritmo que los demás en las tareas desplegadas en la mañana de ayer en Ypané por el plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto.
Verlo trabajar con normalidad el sábado genera mucho optimismo en poder tenerlo en el juego contra los venezolanos. Pero la práctica de esta tarde es otra prueba que servirá como parámetro y saber realmente la evolución de la recuperación del ofensivo del Newcastle.
A puertas cerradas es el ensayo de esta tarde, mañana la plantilla vuelve a moverse, después el técnico atenderá en rueda de prensa y unas horas después es el vuelo a la sede del juego del martes.

