Cerro Porteño fue hasta Villarrica para el reentré de Víctor Bernay como entrenador ante un Guaireña que necesitaba de puntos para seguir sumando y zafar de la zona de promedio.
El Ciclón comenzó muy bien el partido porque al minuto de juego ya pudo llegar al gol. Fue una jugada de Carrizo que cedió a Churín, este envío el balón al medio, Tobías Portillo bajó el balón y Damián Bobadilla apareció para anotar el primero.
Pero no le duró mucho la alegría a los visitantes ya que a los 7 minutos se vino un tiro de esquina desde la derecha y José Verdún anotó el empate para los locales. A partir de ahí fueron mejores los de Humberto Ovelar que por la derecha de sus ataque estaba creando inconvenientes a los azulgranas.
Cerro tenía, por momentos el control, después de ese buen rendimiento de los guaireños y así pudo llegar de vuelta al segundo en un tiro de esquina, una mala salida de los defensores y Bobadilla que aprovechó para anotar el segundo. Después fue amonestado Brock, posteriormente expulsado y habría que ver lo qué hacía Guaireña para la segunda mitad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Guaireña llenó de delanteros el segundo tiempo, Cerro se fue para atrás, hizo dos líneas de cuatro y no sufrió casi nunca en el segundo tiempo más allá de un contragolpe que no pudo terminar en gol.
Cerro fue bajando de rendimiento, es que los azulgranas comenzaban a sentir el hombre de menos ante un Guarireña que tenía muchos delanteros, pero no preocupaba a Jean.
Así en los últimos minutos aprovechó Cerro Porteño para de contragolpe liquidar el partido. El Ciclón aguantó bien atrás y salió de contra con Cecilio Domínguez que cedió el gol a Alfio Oviedo. Cuando el partido se iba volvió a aparecer esa dupla para darle el cuarto a Cerro, otra vez gol de Oviedo.
