Guaraní 2-Luqueño 1: El Cacique cocina al Chanchón

Guaraní se impuso ayer sobre el Sportivo Luqueño por 2-1 en la Toldería aurinegra, en un partido que tuvo un resultado “mentiroso”, ya que la diferencia futbolística fue por demás clara. El panorama en campamento auriazul no es el mejor. La última posición, en la clasificación del Clausura y el promedio, es el fiel reflejo de un club dirigencial y futbolísticamente mal conducido.

Festejo entre Romeo Benítez y Federico “Ropero” Santander, en la victoria del Cacique sobre el Chanchón en la Toldería aurinegra.
Festejo entre Romeo Benítez y Federico “Ropero” Santander, en la victoria del Cacique sobre el Chanchón en la Toldería aurinegra.fernado romero

Cargando...

Resultado “maquillado” en tiempo adicional

Con semejante calor, era imposible pretender un fútbol dinámico, un gran despliegue físico de los protagonistas. Es por eso que un largo tramo de la fracción inicial, el espectáculo fue discreto. Era el partido de los agarrones.

Lea más: El Legendario escolta a Libertad

Con tanta necesidad, el Sportivo le terminó facilitando la tarea al Cacique, con errores hasta infantiles en el mediocampo. El primer gol llegó mediante un “pase” de Fernando Benítez en su intento de retroceso al “Ropero” Santander, quien recepcionó el balón con el pecho y asistió a Romeo Benítez, autor de un golazo, de zurda.

Como si eso fuera poco, otra equivocación auriazul que tuvo un alto costo. El experimentado Mendoza perdió la pelota en un sector sensible y el ataque aurinegro desembocó en otra anotación de Romeo, el otrora “guaino” (jinete) en Puentesiño, con remate cruzado, luego del servicio de Camacho.

Mal Luqueño, salvo los tramos finales en los que empujó algo más con los cambios.

Con sus zagueros centrales amonestados de forma, condicionados para lo que resta del duelo y una poblada zona medular sin contención ni generación de juego.

El segundo tiempo fue literalmente de complemento, casi a ritmo de amistoso. Es que la ventaja local era clara. Dio la sensación que si se proponía, el Legendario goleaba, porque su rendimiento era altamente superior al del rival.

La respuesta luqueña fue tímida. Un leve repunte, insuficiente para cambiar el rumbo del encuentro, con las variantes.

El resultado fue “maquillado” con el tanto auriazul registrado en tiempo adicional por el chico Matías Medina, con tiro colocado.

En el balance, Guaraní le hizo precio a Luqueño, cuyo juego no prende. El alejamiento del técnico Julio César Cáceres del club popular está más cantado que Despacito.

Continuidad de Cáceres, “a cargo de la directiva”

La temperatura en Luque parece ser más elevada que lo que marca el termómetro. El técnico del Sportivo, Julio César Cáceres señaló que su continuidad o no depende de las autoridades del club, luego de la derrota de ayer frente a Guaraní por 2-1.

“Todo queda a cargo de la directiva”, señaló el cuestionado orientador, quien lleva 16 juegos dirigidos (incluyendo Copa Paraguay), con el pobre registro de cuatro victorias, cinco empates y siete descalabros.

“Hasta el gol estábamos trabajando bien. Fue un error nuestro que golpeó y fuerte. Después carecimos de fuerza. Perdimos pelota en el medio, dando oportunidad al rival”, señaló.

Cáceres señaló que no la están pasando bien por la falta de resultados y que terminan facilitando a los rivales con las equivocaciones. “El plantel se tiene que jugar por la gente misma”, señaló el profesional de 43 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...