Resumen internacional: Almirón llega a 22 goles en Premier League

Miguel Ángel Almirón cooperó ayer con un tanto en la victoria del Newcastle United sobre Burnley por 2-0. Miggy totaliza 22 anotaciones en la Premier League y está a cuatro del máximo goleador paraguayo en el certamen, Roque Santa Cruz. El resumen del fútbol internacional.

Miguel Ángel Almirón Rejala (29 años) abrió con su tanto el camino del triunfo del Newcastle United contra Burnley.
Miguel Ángel Almirón Rejala (29 años) abrió con su tanto el camino del triunfo del Newcastle United contra Burnley.GENTILEZA

Cargando...

Por segunda fecha seguida, el volante ofensivo Miguel Almirón llegó al gol en la Premier League, aumentando su cosecha a 22 tantos en 151 cotejos en el torneos (su marca es mayor si se consideran los otros certámenes en los que interviene su conjunto). El atacante Roque Santa Cruz había totalizado 26 en 86 juegos.

Lea más: Golazo de Almirón reafirma al Newcastle

“Miggy” Almirón, en Las Urracas desde el 2019, controló la pelota, condujo un par de toques y soltó el derechazo para marcar la diferencia antes del cuarto de hora del encuentro.

El líder Manchester City, eliminado el miércoles por el Newcastle en la Copa de la Liga, sufrió su primera derrota en la Premier al caer 2-1 en Wolverhampton.

La séptima ronda. Ayer: Aston Villa 6-Brighton 1 (Julio Enciso Espínola se encuentra lesionado), Wolverhampton 2 (Enso González no fue convocado)-Manchester City 1, Everton 1-Luton Town 2, Manchester United 0-Crystal Palace 1, Newcastle 2-Burnley 0, Bournemouth 0-Arsenal 4, West Ham 2-Sheffield United 0 y Tottenham 2-Liverpool 1. Hoy, 10:00: Nottingham Forest-Brentford. Mañana, 16:00: Fulham-Chelsea. Top 5: Manchester City 18 puntos, Tottenham 17, Arsenal 17, Liverpool 16, Aston Villa 15.

Real Madrid tumba a Girona

Real Madrid recuperó el liderato de LaLiga al vencer precisamente al equipo que empezó fecha en esa posición, el sorprendente Girona, que sufrió su primera caída por 3-0.

La octava ronda. Viernes: Barcelona 1-Sevilla 0. Ayer: Getafe 0-Villarreal 0, Rayo Vallecano 2-Mallorca 2, Girona 0-Real Madrid 3 y Real Sociedad 3-Athletic Bilbao 0. Hoy, 09:00: Almería-Granada. 11:15: Alavés-Osasuna. 16:00: Betis-Valencia y Atlético Madrid-Cádiz. Mañana, 16:00: Las Palmas-Celta. Top 5: Real Madrid 21, Barcelona 20, Girona 19, Real Sociedad 15 y Athletic 14.

Bayern rescata un punto

Tras la desventaja de dos goles en campo de Leipzig, Bayern Múnich logró igualar el marcador para sumar un puntos en la Bundesliga alemana, liderada ahora en solitario por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

La sexta ronda. Viernes: Hoffenheim 1-Dortmund 3. Ayer: Wolfsburgo 2-Frankfurt 0, Maguncia 0-Leverkusen 3, Colonia 0-Stuttgart 2, Bochum 1-Mönchengladbach 3, Heidenheim 1-Unión Berlín 0 y Leipzig 2-Bayern 2. Hoy, 10:30: Darmstadt-Bremen. 12:30: Friburgo-Augsburgo. Top 5: Leverkusen 16, Stuttgart 15, Bayern 14, Dortmund 14 y Leipzig 13.

Inter vence a Salernitana

Inter de Milán, derrotado el miércoles 2-1 en casa por el Sassuolo, reaccionó gracias a cuatro tantos del argentino Lautaro Martínez para vencer 4-0 en el campo de Salernitana para mantenerse en cabeza de la clasificación de la Serie A italiana.

La séptima ronda. Ayer: Lecce 0-Napoli 4, Milan 2-Lazio 0 y Salernitana 0-Inter 4. Hoy, 07:30: Bologna-Empoli. 10:00: Udinese-Genoa. 13:00: Atalanta-Juventus. 15:45: Roma-Frosinone. Mañana, 13:30: Torino-Hellas Verona y Sassuolo-Monza. 15:45: Fiorentina-Cagliari. Top 5: Inter 18, Milan 18, Napoli 14, Juventus 13 y Atalanta 12.

Pobre empate del PSG

El París Saint-Germain, del técnico español Luis Enrique, se vio frenado ayer en Clermont (0-0), falto de eficacia ante el arco contrario a cuatro días de visitar al Newcastle en Liga de Campeones, mientras que el nuevo Marsella de Gennaro Gattuso perdió 3-2 contra el Mónaco, que se colocó provisionalmente líder de la Ligue 1 francesa, en la disputa de la séptima fecha.

Adam anota en el clásico

Con un agónico gol de penal del paraguayo Adam Bareiro, San Lorenzo pudo igualar en el clásico con Huracán 1-1, por la Copa de la Liga. En el “Globo” ingresó Marcelo de la Cruz Pérez, “Mbappérez”, mientras que en el Ciclón actuó de recambio Iván Leguizamón.

El partido estrella lo disputan esta tarde los colosos Boca Juniors y River Plate, en La Bombonera.

La séptima ronda. Viernes: Tigre 0-Vélez 0. Ayer: Arsenal 1-Defensa y Justicia 0, San Lorenzo 1-Huracán 1, Rosario Central 1-Newell’s 0, Racing 0-Independiente 2 y Banfield-Lanús. Hoy, 14:00: Boca-River. 16:30: Colón-Unión. 17:00: Estudiantes-Gimnasia LP. 18:45: Talleres-Belgrano. Mañana, 18:30: Barracas Central-Sarmiento y Godoy Cruz-Instituto. 21:00: Platense-Argentinos Juniors y Atl. Tucumán-Central Córdoba.

“Melli” convierte en Brasil

El paraguayo Ángel Romero convirtió ayer el gol del Corinthians, que sucumbió contra São Paulo 2-1, por el Brasileirão, que registró el triunfo de Flamengo contra Bahía. El Cuiabá, de Isidro Pitta Saldívar (no ingresó), batió a Fluminense 3-0.

La 25ª ronda. Ayer: Flamengo 1-Bahía 0, Fortaleza 1-Gremio 1, São Paulo 2-Corinthians 1, Cuiabá 3-Fluminense 0 e Inter-Atlético Mineiro. Hoy, 16:00: Santos-Vasco, Cruzeiro-América y Coritiba-Paranaense. 18:30: Bragantino-Palmeiras. Mañana, 20:00: Botafogo-Goiás. Top 5: Botafogo 51, Gremio 44, Palmeiras 44, Flamengo 43 y Bragantino 42.

Doblete del “Cocoliso”

El Tijuana goleó el viernes por 5-1 al Juárez FC con dos goles del paraguayo Carlos “Cocoliso” González, uno del argentino Silvio Martínez, otro del canadiense Lucas Cavallini y el quinto de Fernando Madrigal. Por el Juárez descontó el montenegrino Andrija Vukcevic.

El artillero guaraní suma siete anotaciones el 10 partidos con los Xolos.

Cruz Azul, de Juan Marcelo Escobar, venció por 2-1 al líder San Luis y abandonó el último lugar del torneo Apertura mexicano.

Messi, furor en la MLS

Pese a aterrizar a mitad de temporada, la camiseta de Lionel Messi con el #10 del Inter Miami ya se colocó en la cima de las más vendidas del año en la liga norteamericana (MLS). La competición reportó el listado de los uniformes más vendidos entre principio de año y el 12 de setiembre. Por detrás del astro argentino, el delantero brasileño Joao Klauss, del St. Louis City y el alemán Hany Mukthar (Nashville SC), vigente Balón de Oro de la MLS, ocupaban la segunda y tercera posiciones. El argentino Sebastián Driussi, del Austin y el mexicano Carlos Vela, líder del vigente campeón Los Angeles FC, completaban el top 5 según el reporte, que no ofrecía cifras de las ventas.

Reanudación en Bolivia

Bolivia reiniciará el campeonato de la primera división del fútbol esta semana, informó la Federación del Fútbol (FBF), tras un compromiso para aclarar y sancionar a los responsables de amaño de partidos y apuestas. El presidente de la FBF, Fernando Costa, dijo que se acordó “garantizar el normal desarrollo del torneo”. La FBF indicó que hay un plazo fatal para registrar hasta el próximo 10 de diciembre los clasificados para las copas Sudamericana y Libertadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...