Sudamérica venció a 15 de Mayo y es tricampeón en Paraguarí

Sudamérica es el campeón de la Liga Regional de Fútbol de Paraguarí. El Negro y Oro superó por penales (4-3) al 15 de Mayo de Ñuati en el tercer partido de las finales de la temporada 2023. El Funebrero celebró el tercer título consecutivo y llegó a las 40 conquistas.

Los jugadores de Sudamérica reciben el título de campeón 2023 de la Liga Regional de Fútbol de Paraguarí.
Los jugadores de Sudamérica reciben el título de campeón 2023 de la Liga Regional de Fútbol de Paraguarí.Liga Regional de Fútbol de Paraguarí

Cargando...

Sudamérica conquistó nuevamente el título de campeón de la Liga Regional de Fútbol de Paraguarí (LRFP). En el tercer partido de las finales, el Negro y Oro derrotó 4-3 por penales al 15 de Mayo de Ñuati, club en el que nacieron futbolísticamente Francisco Arce, actual entrenador de Olimpia, y Carlos Rolón, con pasado en Cerro Porteño y Nacional, entre otros.

El Aurinegro, que había eliminado a General Bruguez en la etapa anterior, y el Albirrojo, que superó a Cerro Porteño de Costa Segunda en semifinales, empataron 0-0 en la ida y en la vuelta de la definición. En consecuencia, hubo Finalísima, que también culminó igualada en los 90 minutos, pero esta vez con goles: 1-1 con los tantos de Daniel Santacruz y Arnaldo Mascareño.

Silvano Cabello, la figura en la tanda de penales

En la tanda, fue clave la figura de Silvano Cabello, el portero de Sudamérica, que desvió el disparo de Juan Delvalle y que posteriormente ejecutó el cuarto remate para convertir el 3-2. En el quinto penal de la serie, después de que Carlos Mena anote el 4-3 parcial, Héctor Luján erró el tiro (al travesaño) para el Albirrojo y coronó al Negro y Oro como ganador del encuentro y del certamen.

Sudamérica: tricampeón y 40 títulos en Paraguarí

Sudamérica, fundado el 12 de octubre de 1913 y uno de los clubes más grandes de la ciudad junto a Nacional, celebró por tercera vez consecutiva luego de ganar en 2021 y 2022 y, llegó a las 40 consagraciones en la LRFP. Además, clasificó a la Copa Campeón de Campeones de la Federación de Fútbol del Noveno Departamento, torneo que ganó en tres ocasiones (1998, 2018 y 2019).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...