Cerro Porteño cumplió con su papel y goleó 5-2 al Sportivo Trinidense en el Arsenio Erico por la fecha 16 del Torneo Clausura, aprovechando el empate de Libertad ante General Caballero JLM.
El primer tiempo se resumió en un intercambio de golpes, un suceso posible en mayor medida gracias a los errores, que las virtudes.
De una gran conexión entre Cecilio Domínguez y Enzo Giménez se generó un penal para Cerro Porteño a los 10 minutos, por falta de César Benítez sobre el diez del Ciclón. Desde los 12 pasos, con un remate centrado y ligeramente inclinado hacia la izquierda, Domínguez firmó el 1-0.
El equipo de José Arrúa no tardó en responder y empató el encuentro con un cabezazo de Joel Román, luego de un centro de Ronaldo Báez a los 16′. Ocho minutos después, los de Víctor Bernay se volvieron a poner arriba gracias a Enzo Giménez, que empujó el balón después de un remate de Cecilio y un flojo rebote del arquero rival, Víctor Samudio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lo que Cerro Porteño no se esperaba era que su central, Eduardo Brock, se convertiría en una especie de caballo de Troya al empujar la pelota en su propia puerta sobre 28′, tras un buscapié de Ronaldo Báez y una desmedida salida de Miguel Martínez, que acrecentó la añoranza a Jean Fernandes.
A los 33′, un golazo de sobrepique de Rafael Carrascal desde la frontal del área permitió que el Ciclón se marche a vestuarios con la ventaja de 3-2. La jugada se originó después de un tibio despeje de Juan Vera.
Lea más: Sportivo Trinidense vs. Cerro Porteño: Resultado, resumen y goles.
Sin especulaciones ni miramientos, la visita salió al segundo tiempo con la intención de liquidar el expediente y rápidamente anotó el cuarto gol, gracias a la asistencia de Alfio Oviedo y la definición de Fabrizio Peralta, que anotó su primer tanto con la camiseta del Ciclón.
A pesar de las variantes de José Arrúa, Trinidense no pudo volver a emparejar el encuentro. Además, dejó varios espacios atrás que Cerro explotó con Federico Carrizo, Wilder Viera y otros jugadores que ingresaron en la complementaria.
Al igual que en la fecha pasada, Rafael Carrascal anotó un tanto de tiro libre para decorar el resultado y redondear una goleada con un importante valor anímico para el Ciclón.
Cerro Porteño sumó su cuarta victoria en sus últimos cinco partidos y está a 7 puntos del puntero Libertad, que está con 37 unidades. Por su parte, el Sportivo Trinidense sigue séptimo en la tabla de posiciones y en zona de Copa Libertadores en el acumulativo anual.
