Libertad, siete juegos en 21 días

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
La celebración de Bautista Merlini tras anotar el gol de Libertad contra Cerro Porteño, pero que no fue suficiente.
La celebración de Bautista Merlini tras anotar el gol de Libertad contra Cerro Porteño, pero que no fue suficiente.FERNANDO ROMERO

Entre el 20 de octubre pasado y mañana, el equipo de Libertad registra siete partidos al hilo entre las fechas del torneo Clausura y las fases decisivas de la Copa Paraguay. A los que se debe agregar el enfrentamiento frente a Luqueño, el próximo domingo y en el que puede anticipar la consagración.

La peregrinación del equipo de Libertad entre canchas y canchas se dio inicio con el enfrentamiento contra el Sportivo Ameliano (3-0), en La Huerta, tres días después el empate sin goles con General Caballero en Juan León Mallorquín, y en medio, el 26 del mes pasado, el encuentro contra Deportivo Santaní, en cuartos de final del torneo de integración. De vuelta al certamen mayor, el 30 de octubre le ganó a Resistencia en Tuyucuá (4-1), a los que siguieron los enfrentamientos contra Sportivo Trinidense (1-1 en Trinidad, el 2 de noviembre y anteayer la paridad con Cerro Porteño (1-1, en La Huerta).

El equipo dirigido por el entrenador Ariel Galeano enfrenta mañana Nacional, en el estadio Manuel Ferreira, a las 19:30, en el desafío de una final más en la Copa Paraguay, dentro del objetivo de la triple corona esta temporada.

Lea más: APF pide cooperación al fiscal general, Emiliano Rolón, para erradicar la violencia del fútbol

Posterior al juego de mañana, viene otra gran posibilidad de anticipar la consagración en el torneo Clausura, frente a Luqueño, en el Feliciano Cáceres, a las 19:00. En este duelo, el ausente obligado es el defensor argentino Alexander Barboza, quien llegó a su quinta amarilla frente a los azulgranas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A tres sin poder ganar

El Gumarelo se encamina a ganar el título del segundo campeonato del año sin haber podido tumbar a tres rivales: Sportivo Trinidense (derrota de 0-1 y empate de 1-1), al General Caballero de Mallorquín, paridad en las dos confrontaciones sin goles, y Cerro Porteño, competidor a la corona con el que empató 1-1 en el par de enfrentamientos