Luqueño: deuda origina inhibición

El Sportivo Luqueño no podrá contratar futbolistas sin antes abonar una deuda a Miguel Ángel Zahzú, el entrenador de la campaña del ascenso en 2022.

Miguel Ángel Zahzú ascendió con el Sportivo Luqueño a Primera. Debió recurrir a la justicia para el cobro de sus haberes.
Miguel Ángel Zahzú ascendió con el Sportivo Luqueño a Primera. Debió recurrir a la justicia para el cobro de sus haberes.@SpLuquenOficial

Cargando...

El club popular deberá pagar cerca de 20.000 dólares (147.000.000 de guaraníes) al técnico con el que se había consagrado campeón del Apertura 2007 y al que recurrió la temporada pasada para retornar a la máxima categoría.

Lea más: Intervención quirúrgica del capitán

Si bien el monto requerido es considerado bajo y puede ser abonado en un corto tiempo para dar solución del problema, el castigo aplicado constituye una mancha más a la institución auriazul que a juzgar por los hechos, no cuenta con un buen manejo.

El entrenador del plantel superior, Julio César Cáceres, expresó que en un diálogo dijo al presidente Hugo Rodríguez que deben cuidar las categorías formativas, porque existen chicos que no pueden pararse ni perfilarse, condiciones básicas requeridas para llegar al profesionalismo.

Para JCC, es fundamental que los menores reciban una buena enseñanza en las categorías de base, con orientadores preparados para tal efecto, para llegar de buena forma a Primera y así facilitar la tarea de los profesionales designados para trabajar con atletas de alto nivel que apuntan a lo más alto en el fútbol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...