Trinidense vs. Guaireña: ¡El Albiceleste bajó a Intermedia!

Guaireña perdió 7-2 con Sportivo Trinidense y descendió a la División Intermedia. La derrota por goleada en el Martín Torres y la victoria 2-1 de Tacuary sobre Libertad en La Huerta sentenciaron al Albiceleste.

Los jugadores de Guaireña lamentan la derrota contra Sportivo Trinidente, resultado que sentenció el regreso a la División Intermedia.
Los jugadores de Guaireña lamentan la derrota contra Sportivo Trinidente, resultado que sentenció el regreso a la División Intermedia.Gentileza

Cargando...

Guaireña retorna a la División Intermedia después de cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol paraguayo. El Albiceleste, que para este año había decidido terminar el ciclo Troadio Duarte, llegó a la última fecha del torneo Clausura 2023 fuera de la zona de descenso y dependiendo de sí mismo. Pero no aprovechó: perdió ¡7-2! con Sportivo Trinidense en el Martín Torres.

El Triki, que jugó con los titulares a pesar de la final de Copa Paraguay 2023, el sábado 2 de diciembre en el Parque del Guairá de Villarrica, fue superior de inicio a fin y siempre estuvo arriba en el marcador. David Fernández, Armando Ruiz Díaz, Pedro Arce, Alex Álvarez, Óscar Giménez y Ronaldo Báez, por duplicado, anotaron para los dirigidos por José Arrúa.

Y como si fuera poco, Tacuary, el rival directo, estaba superando al campeón Libertad en La Huerta. Anotó el 1-0 a los 46 minutos del primer tiempo cuando en Santísima Trinidad, el cuadro de Humberto Ovelar estaba 1-2 abajo. El descuento de Kevin Parzajuk, ni bien ingresado a la media hora de partido, parecía regalar una ventana de esperanza.

Guaireña sufrió las contras del segundo tiempo

Pero en la complementaria, el dueño de casa provechó la necesidad y la obligación del visitante, que jugado en ataque, dejó mucho campo para el contrataque, que fue fulminante, principalmente con el ingreso de Ronaldo Báez. El gol de Alex Franco, al mismo momento del descuento del Gumarelo en Tuyucuá, quedará solo para el recuerdo y la estadística.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...