Trinidense sentencia a Guaireña: descenso, el duro castigo

Guaireña sufrió una dura derrota 7-2 ante Trinidense, resultado que determinó su descenso. El equipo de Villarrica dependía de si mismo, pero no lo aprovechó. Los de Trinidad escalaron al tercer lugar de la tabla acumulativa y podrían ser Paraguay 3 en la Copa Libertadores, si no ganan Guaraní y Nacional.

Miguel Paniagua, Juan Aguilar y Jorge González dan muestra de total desazón tras el final del juego y el descenso de categoría de Guaireña.
Miguel Paniagua, Juan Aguilar y Jorge González dan muestra de total desazón tras el final del juego y el descenso de categoría de Guaireña.Gentileza

Cargando...

La diferencia es reflejo de la superioridad en campo

Un juego bastante dinámico, tal vez no muy preciso ni con idas claras por momento, pero con tres goles y emotivo hasta el cierre de la primera parte.

Lea más: Trinidense vs. Guaireña: ¡El Albiceleste bajó a Intermedia!

Así se presentó el duelo entre Trinidense y Guaireña, un encuentro que el equipo de Villarrica lo tenía que sacar adelante para sostenerse en la máxima categoría.

Con esa obligación a cuesta, el conjunto albiceleste tomó la posta y fue para adelante. Siempre aprovechando las salidas rápidas, no así las ocasiones que logró generar.

En la otra cara de la moneda, al equipo local le costó tomar protagonismo en los minutos iniciales, pero cuando se plantó mejor en el terreno, comenzó a ganar en protagonismo. Los desbordes de Pedro Delvalle fueron el camino para empezar a lastimar al fondo rival, así como la presencia de Luis de la Cruz por el medio sector.

Cuando todo estaba muy parejo, David Fernández se encontró con un balón suelto en el área chica y marcó el primer tanto del compromiso. En la siguiente llegada, el lateral derecho Armando Ruiz Díaz recibió un balón en posición ofensiva y no falló para ampliar la ventaja.

Con el marcador y el desarrollo del juego en su contra, el entrenador Humberto Ovelar envió al campo a Franco y Parzajuk, quien en la primera pelota que tocó puso el descuento, aprovechando una salida rápida de su equipo.

En la segunda parte los cambios fueron más favorables para los locales. Empezaron a aprovechar los espacios que dejaba su rival, ante la necesidad de buscar dar vuelta el resultado.

Con el correr de los minutos los nervios comenzaron a aflorar en los visitantes, que con el resultado adverso y la victoria de Tacuary estaban perdiendo la categoría. Una escaramuza obligó al árbitro Juliadoza a mostrar una roja por equipo, a Delvalle y Camisassa, que en ese momento ya estaban en el banco de suplentes.

El tramo final fue todo del Auriazul, que sacó una gran ventaja con los goles de Arce, Báez por dos, Álvarez y Giménez. Franco maquilló el resultado y el duro golpe en el final con un golazo.

“Desde el inicio se hizo todo mal”

Hicimos lo posible para permanecer en Primera, pero no pudimos. Este grupo humano se merecía un poco más, era un partido a sumar, pero lo perdimos por nuestra culpa, somos los responsables. Pedimos disculpas a nuestra gente y a la familia que siempre está”, fueron las primeras palabras de Miguel Paniagua, capitán de Guaireña, tras la derrota 7-2 que determinó el descenso del equipo de Villarrica luego de cuatro temporadas.

Consultado sobre si el segundo gol en contra y la victoria de Tacuary golpearon anímicamente al equipo, el defensor albiceleste sostuvo: “No nos importaba tanto el otro resultado, era nuestro partido lo que importaba. Tuvimos nuestras ocasiones, pero regalamos los dos primeros goles y lastimosamente nos toca despedirnos de esta forma”.

“Desde el inicio del año hicimos todo mal. En realidad, empezando de la cabeza y lastimosamente hay que decirlo. Se hizo mal desde el principio y hoy nos toca descender, pero esto no termina acá y seguramente habrá revancha”, sentenció Paniagua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...