Uruguay-Paraguay, en la previa del Preolímpico de Venezuela

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Movilización del plantel albirrojo desarrollada en el complejo del Deportivo Maldonado.
Movilización del plantel albirrojo desarrollada en el complejo del Deportivo Maldonado.gentileza

La selección nacional Sub 23 enfrentará esta noche a Uruguay, en un duelo preparatorio a disputarse en el Campus Municipal de Maldonado, a las 20:30, con vistas al Preolímpico de Venezuela, que arrancará el próximo sábado 20.

El choque ante el combinado celeste marcará el cierre de la fase preparatoria para la competencia continental que otorga dos plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lea más: Selección Sub 23: Aprestos albirrojos para el duelo contra Uruguay

El encuentro será la antesala del duelo que protagonizarán charrúas y albirrojos el miércoles 24, por la segunda fecha del Grupo B del Preolímpico, en la ciudad de Valencia.

Los dirigidos por Carlos Jara Saguier tendrán su séptimo partido de fogueo a nivel internacional. Anteriormente midieron a Bolivia, con una derrota por 1-0 y un triunfo por 3-1. El segundo rival fue Ecuador, con una caída 5-2 y una victoria 1-0. Luego vencieron un par de veces a Panamá por 2-1 y 1-0.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El entrenador de la Celeste, Marcelo Bielsa, tendrá la primera posibilidad de probar el equipo en una prueba de fuste. El mismo estará compuesto por varios jugadores que fueron campeones del mundo Sub 20 en 2023, además de Cristian Olivera, pieza de la selección absoluta.

El debut albirrojo en el Preolímpico está marcado para el domingo 21 ante Argentina (20:00), en el estadio Misael Delgado de Valencia, donde disputará sus primeros tres encuentros de la fase inicial.