La Fundación CCP apuesta a la educación de sus valores

La mañana de este lunes se puso en marcha las clases en el Centro Educativo Adriano Irala (CEAI), un colegio técnico con asistencia deportiva para las divisiones formativas del club Cerro Porteño, que busca el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de cada uno los atletas de la cantera azulgrana.

Alumnos del Centro Educativo Adriano Irala (CEAI) en el primer día de clases desarrollado hoy.
Alumnos del Centro Educativo Adriano Irala (CEAI) en el primer día de clases desarrollado hoy.

Cargando...

El grupo académico está compuesto por valores que integran las categorías inferiores del club azulgrana: 23 varones de la sub-15 y sub-16, y 5 mujeres de la sub-18, que cumplen con los requisitos de haber culminado el Ciclo Básico o el tercer ciclo de Educación Escolar Básica y haber aprobado el examen de ingreso.

La modalidad de la educación consta de doble escolaridad. El periodo se pone en marcha con la práctica deportiva, para posteriormente dar paso a las materias del plan básico y plan específico del Ministerio de Educación y Ciencias, que son reforzados con énfasis en informática e inglés.

Los alumnos egresarán del colegio como Técnicos de mando medio, con el Título de Bachiller Técnico en Asistencia Deportiva, capacitados para desempeñarse como asistente en periodismo deportivo, escrito, radial y/o televisivo. Como así también dependencias administrativas de instituciones deportivas, área de educación física; área de práctica como ayudante de campo con conocimiento de técnica, táctica y reglas, y masajista.

El colegio es parte de las instalaciones del “Parque Azulgrana”, ubicado en la ciudad de Ypané, que cuenta con un equipo multidisciplinario que se desempeñan en “Azulgrana Róga”; consultorios médicos, odontológicos y psicológicos; salón de oratoria, salas de fisioterapia, vestuarios, gimnasio, ocho canchas reglamentarias y un comedor, desde donde la Fundación ofrece alimentación supervisada por profesionales del área.

Además de formar jugadores de clase mundial para nuestro Club, desde Cerro Porteño buscamos formar profesionales del dEeporte para elevar la calidad del fútbol en nuestro país. La mayoría de los chicos con los que trabajamos provienen de entornos con recursos económicos limitados y la Fundación realmente les cambia la vida. Creemos en lo que hacemos porque estamos seguros de que muchos de estos deportistas van a ser capaces, a su vez, de generar cambios positivos en la sociedad”, afirmó el arquitecto Víctor González Acosta, presidente de la organización.

Nuestro club da un paso al frente, entra al campo de juego pero de la educación. Apuntamos a seguir expandiendo nuestro trabajo porque estamos convencidos de que una educación de calidad forma mejores futbolistas y, sobre todo, mejores personas. Estamos trabajando por un futuro con más oportunidades para los chicos y para el país. Nuestros niños y jóvenes nos necesitan, y Paraguay los necesita a ellos”, mencionó el abogado Hugo Cáceres, vicepresidente y presidente del Comité Educativo de la Fundación Cerro Porteño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...