Nacional vs. Argentinos Juniors: La academia mejoró, pero no fue suficiente para empatar

Nacional cayo 3-2 ante Argentinos Juniors en el primer partido del Grupo F de la Copa Sudamericana que se disputó en el Defensores del Chaco. Fue una mala primera etapa de la academia donde Argentinos marcó sus tres goles, a través de Maximiliano Romero, en dos ocasiones y Alan Lescano. En el segundo tiempo, los paraguayos mejoraron y anotaron dos goles por medio de Daniel Rivas y Rodrigo Arévalo. Bernay tiene mucho por trabajar en el tricolor.

Argentinos Juniors derrotó a Nacional en el Defensores
Argentinos Juniors derrotó a Nacional en el DefensoresSilvio Rojas

Cargando...

Nacional, después de participar en las primeras fases de la Libertadores, debutaba en la Sudamericana ante Argentinos Juniors que retornaba al Defensores casi 40 años después de ganar allí la Copa Libertadores 1985.

Fue un partido que comenzó de manera pareja. Con insinuaciones por parte de ambos equipos. En Nacional debutaba Víctor Bernay como entrenador y puso un solo delantero, Tiago Caballero.

Edgardo Orzusa fue el que estuvo más cerca del gol cuando el partido estaba aún con el empate. Orzusa peleó por el balón, remató y Diego Rodríguez pudo rechazar.

Después los jugadores argentinos comenzaron a hacerse dueños de la pelota. Nacional no pudo tener más el balón y se pasó haciendo faltas en el medio. A los 29 minutos una mala salida de Blasi le dio la posibilidad a Maximiliano Romero para marcar el primero.

Los paraguayos no se recuperaron nunca en el partido y así, a los 41 minutos, Alan Lescano ingresó al área y marcó el segundo. Lo único que quería la academia es que acabe la primera etapa, pero a los 47 minutos se vino el tercero a cargo de Maximiliano Romero.

Víctor Bernay realizó tres cambios para iniciar la segunda etapa. Blas Cáceres, Gustavo Caballero y Leandro Meza ingresaron por Velazco, Santacruz y Orzusa. Quería más actitud Bernay a la hora de buscar el arco rival.

No hubo muchos cambios en ese segundo tiempo, Argentinos ya estaba sin apuro con los tres goles de diferencia que sacó y Nacional se mostraba impotente a la hora de llegar frente al arco de Diego Rodríguez.

Orlando Gaona Lugo fue el que generó la llegada más clara para la academia. Fue un desborde por la derecha, dio el balón al medio, Blas Cáceres remató, sacó Rodríguez y Gustavo Caballero tuvo el arco a disposición y su remate se fue muy arriba.

Nacional buscó y encontró el descuento en una jugada que llegó por arriba para Rodrigo Arévalo que bajó muy bien el balón y Daniel Rivas anotó el descuento. Allí habría que ver si los paraguayos iban para adelante a buscar más goles.

Y fue así, a los 89 minutos llegó el segundo de la academia con un cabezazo de Rodrigo Arévalo. Tenía cinco minutos para poder empatar y fue con todo Nacional, pero ya no pudo llegar al gol. Primer partido del grupo, derrota de la academia que tendrá que ir a pelear puntos de visitante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...