Trinidense cae en su estreno en Copa Sudamericana

Sportivo Trinidense cayó anoche por 2-0 ante Fortaleza de Brasil en su debut en el Grupo D de la Copa Sudamericana, disputado en Sajonia. El “Triqui” sufrió un gol tempranero y se animó a más recién en la complementaria, pero careció de efectividad.

Los futbolistas del Sportivo Trinidense Sergio Mendoza, Juan Salcedo, Óscar “Chiquito” Giménez y Tomás Rayer se retiran cabizbajos.
Los futbolistas del Sportivo Trinidense Sergio Mendoza, Juan Salcedo, Óscar “Chiquito” Giménez y Tomás Rayer se retiran cabizbajos.Fernando Romero

Cargando...

Reacción tardía y falta de resolución

Conociendo sus limitaciones con relación al rival de turno, sportivo Trinidense inició el encuentro intentando asumir el protagonismo, pero enfrente estuvo Fortaleza, que con el tanto de apertura en los primeros minutos desmoronó el plan del dueño de casa.

Lea más: Colo Colo vs. Cerro Porteño: El Ciclón cae en el último minuto

Los dirigidos por José Arrúa intentaron instalarse en campo antagónico, pero en la primera ocasión que tuvo, el visitante pasó al frente, con el tanto que tuvo su origen en Machuca, quien recibió de espaldas al arco, giró y filtró el pase al espacio, aprovechado por Thiago Galhardo, con un zurdazo cruzado.

El “Triqui” intentaba emparejar la posesión, pero careció de profundidad con avances anunciados que generalmente buscaban sacar provecho de la contextura física y el oficio de Óscar Giménez con los balones elevados para que el centroatacante.

El elenco brasileño demostró ser práctico y punzante de tres cuartos de cancha hacia adelante y sin necesitar de mucha elaboración generó varias ocasiones para duplicar la ventaja, que fueron evitadas entre el portero Víctor Samudio y los postes.

En la complementaria, ante la diferencia mínima, el auriazul se animó a más, manejó el balón y generó un par de ocasiones claras, primero con un disparo alto de Andrada luego del rechazo de Kuscevic y luego mediante un tiro libre que tuvo el cabezazo de Vera que pasó cerca del poste derecho de Ricardo.

La expulsión de Escobar en la recta final aumentó la esperanza de descuento para el “Triqui”, que tuvo la chance de descontar con un zurdazo de Mendoza, que Ricardo sacó por encima del larguero, hasta que en tiempo de adición, Trinidense recibió el golpe de gracia, con el tanto de Pikachú.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...