Copa Sudamericana: Luqueño, con otro mal sabor

Luqueño cayó anoche 1-0 frente a Coquimbo Unido por la segunda fecha del Grupo H de la Sudamericana. El auriazul mejoró bastante en la complementaria, se adueñó del trámite, pero no supo lastimar a un equipo que se replegó y salió de contra.

El defensor de Luqueño Rodi Ferreira se adelanta y corta el avance del delantero de Coquimbo Unido Andrés Chávez. Este marcó el único gol del partido.
El defensor de Luqueño Rodi Ferreira se adelanta y corta el avance del delantero de Coquimbo Unido Andrés Chávez. Este marcó el único gol del partido.Hernán Contreras

Cargando...

Acorraló a su rival, no lo supo lastimar

Apresurado, sin conexión de mitad de cancha hacia adelante, con muchas imprecisiones y quedando mal parado en varias ocasiones. Así fue el primer tiempo de Sportivo Luqueño, que si bien por momentos tuvo el balón durante el mayor tiempo, no encontró la forma de generar ocasiones de peligro a la portería rival.

Lea más: Coquimbo Unido vs. Sportivo Luqueño: Resultado, resumen y gol

El trámite del partido en general fue parejo. Muy diputado, luchado y con poca claridad para jugar. Pero el conjunto de Coquimbo Unido tuvo mejor juego asociado y cada vez que lograba conectarse, complicaba de tres cuartos de cancha hacia adelante. Justamente, una buena jugada colectiva terminó en el tanto del equipo trasandino. Andrés Chávez, en la boca del arco, definió tras un centro a ras del piso, producto de aprovechar el espacio generado por los movimientos de los hombres del conjunto chileno.

Para la complementaria el equipo auriazul salió en busca de la paridad, arriesgando más de lo que lo hizo en el primer lapso. Adelantó líneas, posicionando a varios hombres en terreno adversario, pero le costó mucho sorprender, teniendo en cuenta que el cuadro Pirata se metió muy atrás.

Con mucha posesión, Luqueño generaba poco o nada en ofensiva, mientas que en la otra cara de la moneda, Coquimbo, con muy poco, generaba mucho. Aguilar tuvo que extremar recursos en tres ocasiones para evitar una nueva caída de su portería.

Con las variantes, el cuadro paraguayo ganó algo de dinámica, pero continuó cayendo en los mismos errores; la imprecisión, el apresuramiento y la falta de juego asociado para abrir espacios en la defensa chilena.

Luqueño lo intentó hasta el final. Acorraló en su campo a su rival, pero a pesar de ello no pudo tener una clara para evitar su segunda caída en la Copa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...