Martín Palermo-Aldo Bobadilla: de compañeros en Boca Juniors a rivales en Olimpia vs. Tacuary

Martín Palermo y Aldo Bobadilla, cara a cara como entrenadores después de compartir plantel en Boca Juniors en 2006-2007.

El paraguayo Aldo Bobadilla y el argentino Martín Palermo fueron compañeros en Boca Juniors en 2006 y 2007.
El paraguayo Aldo Bobadilla y el argentino Martín Palermo fueron compañeros en Boca Juniors en 2006 y 2007.

Cargando...

Olimpia y Tacuary disputan este sábado la décimo tercera ronda del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo. Tanto el Decano como el Buque juegan un partido clave por diferentes razones: el primero pelea por el título junto a Libertad, 2 de Mayo, Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, mientras que el segundo lucha por la permanencia con Sol de América y General Caballero.

Pero el enfrentamiento en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, que empieza a las 18:00, también tiene otra particularidad: Martín Palermo vs. Aldo Bobadilla. Los entrenadores del Franjeado y el Gigante de Barrio Jara, respectivamente, están frente a frente después de haber compartido plantel en Boca Juniors en las temporadas 2006 y 2007.

Aldo Bobadilla llegó a Boca procedente de Libertad

Bobadilla llegó al Xeneize en 2006 (de Libertad) con Ricardo Lavolpe como DT. Palermo, por su parte, vivía el segundo ciclo luego de jugar en España. La estadía del ex portero paraguayo fue corta, con 25 partidos disputados (16 triunfos, 3 empates y 6 derrotas), 28 goles recibidos y 2 títulos conquistados: Recopa Sudamericana 2006 y Copa Libertadores 2007 (formó parte del plantel).

Aldo Bobadilla: dos momentos complicados y adiós

Pero la tarde en la que Estudiantes de La Plata remontó y venció 2-1 a Boca Juniors en el desempate por el título de campeón del torneo Apertura 2006 y la llegada de Miguel Ángel Russo en 2007 encaminaron la salida de Aldo Bobadilla. El portero fue titular contra el Pincha y acabó apuntado como responsable de los goles que recibió el Xeneize para perder el partido y el campeonato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...