Cerro Porteño: Gestión encaminada por Arzamendia

Cerro Porteño gestiona con el Cádiz la continuidad de Santiago Arzamendia Duarte (25 años), cuyo préstamo vence en junio.

Santiago Arzamendia Duarte nació en Wanda (Misiones, Argentina), el 5 de mayo de 1998.
Santiago Arzamendia Duarte nació en Wanda (Misiones, Argentina), el 5 de mayo de 1998.gentileza

Cargando...

El argentino nacionalizado paraguayo Santiago Arzamendia se formó en Cerro Porteño, desde donde fue transferido en julio de 2021 al club español, con el que tiene amplió su contrato hasta mediados de 2026 para volver a nuestro país.

Lea más: Zapag y su opinión sobre Libertad

“Una buena venta (alrededor de 2,5 millones de euros), un buen retorno”, expresó a ABC Cardinal el presidente azulgrana Juan José Zapag, quien indicó que el atleta “volvió mejor de lo que fue”, a tal punto de transformarse “en el mejor lateral izquierdo” de nuestro medio, de acuerdo al dirigente.

Arza registra 35 partidos y tres goles en su segundo ciclo en “la mitad más uno”. Su prolongada primera etapa en el profesionalismo fue entre 2015 y 2021, disputando dos ediciones de la Copa América con la Albirroja.

Cerro desea otra cesión o en su defecto la adquisición de la ficha, por un valor inferior a su traspaso.

* Una buena fase. Desde la llega del entrenador español Manolo Jiménez, los azulgranas ganaron sus tres partidos del torneo local, más uno de la Libertadores. La única derrota del europeo fue contra Colo Colo.

El Ciclón afrontará el viernes una dura prueba antes de volver al escenario internacional. Se presentará en Pedro Juan Caballero para medir al 2 de Mayo, a las 20:30. Posteriormente jugará contra el Fluminense, el jueves 25, en La Nueva Olla, a las 18:00, por el máximo certamen de la Conmebol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...