Nacional 0-Olimpia 1: Lenta marcha del Expreso Decano

Con un gol concretado en el último minuto del tiempo reglamentario, Olimpia se impuso anoche en barrio Obrero sobre Nacional por 1-0. El Expreso Decano necesitaba ganar para seguir en la carrera por el título. Es tan lento su andar que a esta altura es difícil suponer que pueda salvar el semestre, que lo tiene casi perdido.

Derlis Alberto González intenta progresar ante Alexis Cañete. El #10 franjeado no tuvo una buena noche, al igual que la mayoría de sus compañeros.
Derlis Alberto González intenta progresar ante Alexis Cañete. El #10 franjeado no tuvo una buena noche, al igual que la mayoría de sus compañeros.arcenio acuña

Cargando...

Con este tranco, será complicado salvar el semestre

En una cancha un poco más pequeña que las normales, los protagonistas tienen la misión de generar espacios y explotarlos. En los minutos iniciales, el espectáculo se tornó bastante discreto porque el mediocampo poblado. La cuestión pasaba más por cortar las conexiones que intentar marcar una diferencia en ofensiva.

Lea más: Martínez mantiene viva la ilusión franjeada

La Academia dispuso las mejores ocasiones para llegar al gol, con las salidas rápidas. Los Caballero, el veloz Gustavo y el movedizo juvenil Tiago, no estuvieron finos al momento de la definición. Además, Alan Gómez obligó a una gran intervención de Olveira con su potente remate.

De un grande se espera una actitud avasalladora, pero tan bajo estuvo el Decano que recién sobre el cierre de la fracción inicial pudo gestar una ocasión de conquista con una “palomita” de Capasso.

Pintados de amarillo Derlis González, por protestar y Fernando Cardozo, por una entrada dura a Juanfer Alfaro, en una acción merecedora de la tarjeta, pero otro color. El tricolor Meza se salvó de la amonestación al protagonizar una dura entrada sobre el capitán franjeado (DG).

El Decano tuvo un ligero repunte en la complementaria, sobre todo después del triple cambio introducido por el Titán Palermo. Los hinchas visitantes se sacudieron en las tribunas con la definición de Hugo Fernández, con infracción previa de Redes sobre Rivas. Confusión generada por el cobro con delay (demora) de Juan Gabriel Benítez.

Nacional se fue desdibujando, a tan punto que en los tramos finales se preocupó más en su arco que en el del rival. Ramón Martínez exigió a Antony Silva, quien en un cobro de tiro de esquina Fernández tuvo un error de cálculo, evitó el cierto con su débil puñetazo el gol Olimpia, pero dejó la pelota servida a Martínez, quien desató la euforia de los dirigidos por Palermo que no tuvieron una buena noche. Los resultados a veces no reflejan lo sucedido en un terreno de juego. Este es un claro ejemplo.

Palermo: Dos etapas diferentes

Martín Palermo (50 años) mencionó que Olimpia tuvo dos etapas diferentes, la primera baja y la segunda, mejorada.

“Fueron dos tiempos distintos. En el primero no pudimos contrarrestar el bloque defensivo rival. Luego, con los cambios, se vio un equipo distinto y más directo en cancha donde, generamos más situaciones”, señaló el Titán, aún invicto en el Apertura con cinco victorias y cinco empates.

“Olimpia tiene que salir a ganar con sus propias armas y que el árbitro no sea una condicionante”, significó el profesional argentino, quien sufrió un duro golpe con la única caída que fue contra Ameliano y que le costó al Decano la eliminación de la Copa Sudamericana en un solo cotejo.

Gastón Hernán Olveira, el guardián franjeado, tuvo una jornada redonda, con una buena actuación en el día de su cumpleños 31.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...