Copa Libertadores: Otro tropiezo gumarelo

Libertad cayó anoche 2-1 ante River Plate, resultado que lo deja en la tercera posición en el Grupo H de la Copa Libertadores. El arranque no fue de lo mejor para el Gumarelo, que mejoró en la complementaria, pero no supo gener

Bautista Merlini recibe un empujón por parte de Herrera cuando escapaba en ofensiva.
Bautista Merlini recibe un empujón por parte de Herrera cuando escapaba en ofensiva.Fernando Romero

Cargando...

Cuando fue superior no supo lastimar

Para como arrancó y hasta pasado los primeros treinta minutos de juego, la primera parte terminó siendo más parejo, pero no solo en el marcador, sino también en el desarrollo.

Lea más: Libertad vs. River Plate: resultado, resumen y goles

Porque después de lograr la paridad, Libertad terminó jugando mucho mejor de lo que fueron los primeros minutos, en los que River Plate tuvo una marcada superioridad y se hizo dueño del balón.

El equipo dirigido por Ariel Galeano sufre cuando le sacan el protagonismo y fue lo que hizo su rival desde el arranque. Jugadores como Merlini y Franco tuvieron que participar más en el trabajo defensivo y una vez recuperado el balón pasaban a fase ofensiva, pero con mucho campo por recorrer.

El juego asociado del elenco millonario marcaba la diferencia. Las buenas conexiones le permitieron a Borja anotar, pero este no subió al marcador. En la siguiente buena conexión entre sus hombres, Solari definió tras un centro rasante que cruzó la portería de Rodrigo Morínigo.

La salida de Lorenzo Melgarejo obligó al ingreso de Espinoza y con ello, el Gumarelo fue equilibrando el juego de a poco. Empezó a pisar con más frecuencia y hombres campo rival y llegó a la paridad tras un tiro de esquina. Espinoza atropelló y ganó ante una defensa que pecó al marcar en zona.

En la segunda parte Libertad creció mucho en su juego y pasó a ser el que marcó el ritmo del partido. Lo mejor se generó por el lado derecho, donde Iván Ramírez fue un apoyo constante, pero al Gumarelo le faltaba elaborar una clara de gol.

A pesar de esta situación, la visita nunca se desesperó. Con las modificaciones se ordenó mejor en todas sus líneas y de a poco volvió a acercarse con peligro a la portería de Morínigo. En una de ellas, Mastantuono sacó un remate mordido, que se desvió en Ramírez, para decretar el segundo gol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...