Copa Libertadores: El Ciclón neutraliza al campeón

Cerro Porteño y Fluminense igualaron anoche sin goles en La Nueva Olla, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. El esforzado trabajo del Ciclón le alcanzó para neutralizar al vigente campeón de América y líder de la llave, no así para ganar como esperaba el hincha azulgrana, aún reconociendo la fortaleza del adversario, que cuenta con variados recursos.

Robert Piris da Motta (29 años), de gran tarea, hace el esfuerzo para impedir el avance del colombiano Jhon Adolfo Arias (26), extremo derecho de Fluminense.
Robert Piris da Motta (29 años), de gran tarea, hace el esfuerzo para impedir el avance del colombiano Jhon Adolfo Arias (26), extremo derecho de Fluminense.Fernando Romero

Cargando...

Alcanzó para empatar, no para ganar

El espectáculo no tuvo el brillo esperado. Es que con el apoyo de la afición, las expectativas era ver a un Cerro Porteño más ofensivo, pero al existir una diferencia de jerarquía, actuó con inteligencia, sabiendo que tenía las de perder con una propuesta de golpe por golpe.

Lea más: El minuto a minuto del partido en La Nueva Olla

Por momentos parecía una competencia de pases largos, principalmente entre Brock y Felipe Melo, los de mayor precisión. Control del balón del “Flu”, con pases cortos, lateralizados, actuando a veces a ritmo cansino, de entrenamiento, esperando dar la sorpresa que en ningún momento se dio, porque el equipo de Manolo Jiménez conservó el orden defensivo. Además, Jean estuvo metido en el juego y las veces que le tocó intervenir, lo hizo con solvencia.

El elenco visitante jugó con naturalidad, como si fuese el local, a diferencia de los azulgranas, obligados a correr detrás de la pelota, teniendo un desgaste físico superior.

Sobre el cierre del primer tiempo, un remate de Piris da Motta, el de más alto desempeño, propició la intervención inicial del veterano Fabio, que entre los arqueros era el que mejor estaba pasando, como un espectador más, prácticamente sin exigencias.

Al descanso, con datos estadísticos claramente favorables al campeón 2024, que se caracteriza por su paciencia, propiciando algún envío filtrado para profundizar sus acciones y así mover el marcador. Este no fue el caso, porque la tarea de contención cerrista fue efectiva, salvo algunos errores de los que se dan por la presión rival.

La fracción complementaria tuvo un idéntico desarrollo, con los protagonistas probablemente conformes con el resultado. Para Cerro, no perder ya era un negocio y para Fluminense, sumar de visitante era bueno, considerando que en Río de Janeiro, generalmente demuestra todo su poderío ofensivo.

Con los cambios, el Ciclón generó mejores sensaciones, arriesgó más y tuvo una clara oportunidad para marcar mediante un cabezazo de Piris da Motta abortado por Fabio.

Manolo: “El guión, a la máxima expresión”

El técnico de Cerro Porteño, Manolo Jiménez (60), felicitó a los atletas por cumplir lo planificado, aunque en la previa había señalado que no prepara juegos para empatar.

“El guión lo llevaron a la máxima expresión. Felicitarles a los jugadores por ello”, significó el ibérico, que llegó a su primera igualdad. Lleva cinco victorias y una derrota.

“Controlamos bien a un gran equipo. Prácticamente no nos han rematado a puerta. Hemos buscado con destellos nuestras posibilidades, tuvimos dos o tres chances para ganar. También hemos estado muy preocupados por cerrar huecos. Tenemos que darnos satisfechos. Que nadie dude que queríamos la victoria”, afirmó.

El entrenador de Flumiense, Fernando Diniz (50) se quedó de las condiciones del césped de La Nueva Olla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...