Copa Sudamericana: Punto que no salva

Nacional igualó anoche 2-2 con Racing de Montevideo por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. El equipo de Víctor Bernay se adelantó en el marcador en dos ocasiones, pero no supo como sostener la diferencia. El empate deja un sabor amargo a la Academia, que sigue sin ganar y ve lejana una posible clasificación.

El delantero de Nacional Alan Gómez trata de escapar ante la marca del defensor de Racing de Montevideo Agustín Pereira.
El delantero de Nacional Alan Gómez trata de escapar ante la marca del defensor de Racing de Montevideo Agustín Pereira.Gustavo Machado

Cargando...

No supo sostener cuando sacó ventaja

Nacional saltó al campo del Defensores con la obligación de ganar para mantener sus chances de clasificación a la próxima fase.

Lea más: Cerro Porteño vs. Fluminense: Resultado y resumen

Si bien se adelantó en el marcador con el gol de Gustavo Caballero, no logró sostener la ventaja por mucho tiempo.

El equipo charrúa arrancó mejor y se hizo dueño del trámite. Manejó con criterio el balón y siempre llegó la última zona adversaria a través del juego asociado. Las dos primeras ocasiones claras fueron suyas, pero falto efectividad.

El conjunto tricolor buscó mucho pasar a fase ofensiva con pelotas largas. Caballero fue el más participativo por los costados y Bailone, por el centro, intentó ser el referente para asistir a sus compañeros.

Uno de los tantos balones largos terminó en el tanto de apertura, mérito de Caballero, que nunca dejó de acompañar la jugada.

Una pelota recuperada le permitió a la visita llegar con espacios, complicar a una defensa mal parada y encontrar la paridad en los pies de Verón.

En la segunda parte, Nacional fue el que propuso. Posicionó varios hombres en zona de ataque y su rival retrocedió unos metros para evitar ser sorprendido.

Jordan adelantó al Tricolor con golpe de cabeza tras un tiro de esquina, ventaja que nuevamente no lograron sostener por mucho tiempo. Rivero, en la primera que tocó, igualó el marcador.

A partir de ese momento fue un ida y vuelta, pero con mucha cautela, cuidando el empate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...