General Caballero 1-Olimpia 3: Asoma el Expreso Decano

Olimpia obtuvo ayer en Juan León Mallorquín un impensado triunfo por como se venía desarrollando el partido. El Decano, que al término del primer tiempo estaba perdiendo, terminó derrotando por 3-1 a General Caballero para ubicarse a cuatro puntos de la cima del Apertura.

Incursión ofensiva de Fernando David Cardozo (23 años) ante la marca de Manuel Romero Galeano  (31), en una acción observada detenidamente por el joven argentino Matías Valenti (21).
Incursión ofensiva de Fernando David Cardozo (23 años) ante la marca de Manuel Romero Galeano (31), en una acción observada detenidamente por el joven argentino Matías Valenti (21).HEBER CARBALLO

Cargando...

La matemática por sobre el nivel del juego

Con un resultado positivo, los desechos parecen esconderse debajo de la alfombra y a simple vista, todo parece estar lindo y prolijo.

Lea más: Los detalles del partido en Ka’arendy

El hincha de Olimpia se ilusiona desde la matemática, no precisamente por el volumen de juego del equipo que está lejos de ser ideal.

Los tres puntos alcanzados en Alto Paraná tapan muchísimas cosas y le dan tremendo un respiro a Martín Palermo, cuyo elenco está más formateado para la heroica que para un juego pulcro, elaborado y por qué no, avasallante.

Parecía que el partido prendía, pero fue bajando porque el elenco visitante, que tenía espacios por la propuesta local de cerrarse y salir a la medida de sus posibilidades, se diluía en las proximidades del área. Definición de Parzajuk en clara posición adelantada, remate de Pratto desviado en Vargas y otro tiro del Oso que resultó fallido. Todo lo que generó el conjunto franjeado en el primer tiempo, que encima lo cerró en desventaja.

Un cabezazo del chico Giménez dio en el brazo de Capasso. Penal transformado en gol por Teodoro Arce para establecer “la ley del ex” con un disparo casi central, a media altura del arrodillado. Olveira.

“Chino” Martínez y el propio Teo Arce tuvieron oportunidades brillantes para aumentar la ventaja. Y contra un grande, los errores se pagan caro.

Si bien Olimpia no tuvo una jornada inspirada, como tantas otras en el presente ciclo, sacó a relucir su empuje para empatar primero, a través de Redes y luego dar vuelta la historia con el doblete de Bruera, con un frentazo y un tiro sin marcación alguna.

El Decano pasó de perdedor a ganador, en un “flash”. Su ubicación mejorada en la clasificación no condice con su rendimiento.

Palermo, “con buenas sensaciones”

“Me voy con buenas sensaciones que se ganó y me genera tranquilidad de cara a lo que se viene”, dijo entre otras cosas el entrenador olimpista Martín Palermo (50 años), ya enfocado al clásico del domingo próximo contra Cerro Porteño, en La Nueva Olla (16:30).

El Titán destacó el aporte de los jugadores de refresco para la remontada contra General Caballero, que lleva ocho partidos sin ganar. “Los que ingresaron lo hicieron de buena forma. Me quedo con la reacción del equipo. Llegó esa actitud que tanto se esperaba”, indicó.

Para el plantel franjeado, el triunfo significa un gran impulso anímico. “Esto nos levanta para lo que se viene. En el entretiempo nos fuimos con la sensación que hicimos mucho y no tuvimos precisión”, señaló.

Palermo dijo que es entendible la reacción de los fanáticos cuando los resultados no se dan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...