Libertad, un campeón en horas bajas

Libertad, vigente campeón del fútbol paraguayo, atraviesa un momento por el que no está acostumbrado a vivir, al menos en los últimos tiempos. Estar en horas bajas es la descripción de un periodo de desánimo.

Roque Santa Cruz se dispone a festejar con Matías Espinoza su gol señalado en Venezuela.
Roque Santa Cruz se dispone a festejar con Matías Espinoza su gol señalado en Venezuela.gentileza

Cargando...

El “Guma”, que perdió terreno y la punta en el torneo Apertura, se encuentra complicado en la Libertadores, tras el empate del martes contra Deportivo Táchira (1-1), en Venezuela.

Lea más: El próximo partido del “Guma” en la Libertadores

Si la fase de grupos culminase hoy (quedan dos fechas), el Repollero jugaría el repechaje por un lugar en la Sudamericana, algo que no estaba en los planes por la riqueza de su plantilla.

Todas las miradas apuntan al técnico Ariel Galeano, quien tienen como aliado al calendario, ya que los partidos seguidos por la doble competencia, no dan lugar a la directiva a reunirse para un eventual cambio de técnico, aunque una sugerencia de algún honorario colaborador podría cambiar totalmente el panorama.

Los fanáticos consideran que este es el momento para hacer el ajuste de tuercas al menos para la defensa de la corona a nivel doméstico, teniendo en cuenta que en el máximo certamen de la Conmebol, Libertad ya no depende de sus fuerzas para seguir adelante.

* Roque Santa Cruz. El nombre del mundialista sacudió las redes al ser el segundo jugador más longevo en anotar en la Libertadores. Lo hizo con 42 años y 265 días. El primero en este peculiar ranking es el brasileño Zé Roberto, quien militando en filas del Palmeiras “facturó” en 2017 contra el Atlético Tucumán con 42 años y 322 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...