Copa Sudamericana: Play-offs, a la vista de la “V”

Ameliano ganó anoche 1-0 al Rayo Zuliano en Sajonia por la Copa Sudamericana. Con esta victoria, la V azulada queda al borde de la clasificación a los play-offs, la que se puede confirmar si Danubio no vence a Paranaense hoy. Son otros 115.000 dólares más.

El volante Luis Martínez se trepa a Iván Valdez, durante el festejo tras el gol que le dio la victoria a Sportivo Ameliano.
El volante Luis Martínez se trepa a Iván Valdez, durante el festejo tras el gol que le dio la victoria a Sportivo Ameliano.FERNANDO ROMERO

Cargando...

Muy disputado y sin claridad en ofensiva

Teniendo en cuenta los antecedentes del Rayo Zuliano en lo que va de la competencia, en la que solo obtuvo derrotas, algunas con goleadas incluidas, en la previa era saber cuántos goles iba a hacer Ameliano en la fría noche de Sajonia. En el desarrollo, eso estuvo muy lejos de producirse.

Lea más: El añejo clásico, el sábado y en el horario de antes

En los minutos iniciales la visita intentó sorprender. Adelantó líneas, presionó alto y generó algunas complicaciones al local en la salida. Eso si, ninguna situación se acercó a un peligro real para quebrar el marcador.

Una vez que la V azulada comenzó a hacer pie dentro del campo, el desarrollo del juego pasó a ser favorable para los locales. Ante esta situación, el equipo venezolano retrocedió sus líneas para evitar que su adversario pueda encontrar espacios.

A pesar de tener el control del juego, a los dirigidos por Pedro Sarabia les costaba generar situaciones claras en ofensiva. El gol de Iván Valdez llegó tras una jugada personal y gracias a que su remate se desvió en un defensor rival.

Para la segunda parte la visita volvió a pararse unos metros más adelante y emparejó el juego. Cuando se animaba en ataque generaba aproximaciones, pero de igual forma dejaba muy en evidencia las limitaciones que tiene en ofensiva.

Los locales volcaron el juego al campo donde más cómodos se sientes, al de defender y salir de contra. Le cedieron el balón a su rival y en cada recuperación, buscan salir rápido en ofensiva, pero en ninguna de las ocasiones tomaron mal parado a su rival, por lo que no generaron otra ocasión clara para ampliar la ventaja.

A pesar de eso, Ameliano cumplió, sumó tres puntos que le permiten dar un gran paso de cara a los play-off, clasificación que se podría definir hoy, si Danubio no le gana a Athletico Paranaense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...