Torneo Apertura: El Ciclón no afloja en la pelea

Con goles de Cecilio Domínguez, de penal, y Diego Churín, Cerro Porteño venció 2-0 a Guaraní anoche en la Olla. Al Ciclón le costó abrir el marcador, pero fue muy superior a su rival. El equipo aborigen estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Con este triunfo, el cuadro azulgrana sigue prendido en la punta.

Fabrizio Peralta acompaña en el festejo a Cecilio Domínguez, luego que este marcara su gol desde el punto penal y encaminara una victoria que le permite al Ciclón seguir prendido en la punta.
Fabrizio Peralta acompaña en el festejo a Cecilio Domínguez, luego que este marcara su gol desde el punto penal y encaminara una victoria que le permite al Ciclón seguir prendido en la punta.Fernando ROmero

Cargando...

Tácticamente ordenado y muy superior

Con la presión de estar obligado a ganar si o si para volver a mantener cabeza a cabeza la pelea por el título, el equipo de Cerro Porteño saltó al gramado de La Nueva Olla, pero en la primera parte no la tuvo fácil.

Lea más: Cerro Porteño vs. Guaraní: Resultado, resumen y goles

En los minutos iniciales, Guaraní salió a presionar alto para incomodar al local y no permitirle elaborar juego desde la salida.

Pero esa intensidad no duró mucho, porque una vez que el Ciclón encontró espacios a la espalda del lateral Alcides Benítez, que luego fue sustituido, el cuadro aurinegro se vio obligado a retroceder líneas para no sufrir atrás.

En todo momento el elenco dirigido por Manolo Jiménez se mostró muy compacto en las facetas defensivas y ofensivas. Arriba posicionaba mucha gente por el centro y por fuera Cecilio Domínguez y Gabriel Aguayo, que al final fue el que tuvo más participación, fueron los que abrieron la cancha y generaban aproximaciones con individualidades.

Los comandados por Francisco Arce corrieron mucho detrás de la pelota, y en ataque dependían de las intervenciones de Alcaraz. Por el trámite se les hacía muy complicado llegar hasta la portería rival con juego asociado y las pocas aproximaciones que tuvieron no finalizaron de la mejor manera.

En el arranque de la segunda parte, Chiqui Arce modificó su ataque, buscando una propuesta diferente, pero una falta de Álvaro Cuello dentro del área permitió que Cecilio, desde los doce pasos, abra el marcador a favor del Ciclón.

Ante la poca claridad para poder jugar, mucho por causa del buen dispositivo táctico de los locales, Guaraní buscó el camino más corto para llevar pelotas a zona ofensiva; las pelotas largas.

La mayoría de ellas sin generar peligro alguno. La zona defensiva, apoyada por los volantes, se encargaron de sacar todo lo que caía al área.

En el final llegó el segundo, el de Diego Churín, que se gestó tras un gran error de Manzur al enviar el balón hacia atrás.

Segundo tiempo, lo mejor

“Felicitar al equipo porque ha sido un partido muy difícil. Ha sido una gran responsabilidad por tener que ganar el partido. En el segundo tiempo ha sido el Cerro que estamos acostumbrados a ver”, fueron las primeras palabras de Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, luego de la victoria 2-0 frente a Guaraní.

A renglón seguido el técnico español se refirió a lo que viene. “Ahora nos quedan cuatro partidos importantísimos (tres correspondientes al torneo Apertura y uno por Copa Libertadores, ante Colo Colo) y vamos a ir con todo. Perder con Tacuary (el sábado) es prácticamente decir adiós (al campeonato), lo mismo con Colo Colo (clasificación a octavos), pero ganar es seguir con vida”.

“No podemos hacer cálculos ni cuentas de quién juega ahora, debemos seguir partido a partido”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...