El camino de Cerro y Libertad en el mano a mano por el título

Cerro Porteño y Libertad son los únicos que llegan con chances de campeonar cuando restan dos fechas para finalizar el torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo. Antes de la definición, el Ciclón y el Gumarelo tienen Copa Libertadores 2024.

Los jugadores de Cerro Porteño esperan la validación del gol de Cecilio Domínguez en el partido contra Libertad por la fecha 16 del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo en el estadio La Huerta, en Asunción.
Los jugadores de Cerro Porteño esperan la validación del gol de Cecilio Domínguez en el partido contra Libertad por la fecha 16 del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo en el estadio La Huerta, en Asunción.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Cerro Porteño y Libertad son los únicos dos equipos que pelearán por el título de campeón del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo cuando restan solamente dos fechas. El Ciclón y el Gumarelo están en la cima de la tabla de posiciones, compartiendo puntaje con 42 unidades, pero con la ventaja azulgrana en el duelo entre sí, el primer criterio de desempate en igualdad de puntos.

En la ronda 20, que eliminó a Olimpia de la lucha después de perder 2-1 con Sportivo Trinidense, los dirigidos por Manolo Jiménez superaron por 3-1, con tantos de Robert Piris da Motta, Ronaldo Dejesús y Fernando Fernández, a Tacuary en el Antonio Aranda, mientras que los conducidos por Ariel Galeano vencieron por 1-0, con gol de Diego Viera, a Sportivo Ameliano en el Arsenio Erico.

Cerro Porteño y Libertad: ya no queda duelo entre sí

En la recta decisiva del campeonato, Cerro Porteño y Libertad ya no tienen duelo entre sí y por ende, cada uno tiene un trayecto diferente en la búsqueda de la consagración. Además, el único que depende de sí mismo es el cuadro de Barrio Obrero, que sumando las 6 unidades será el campeón. Por su lado, los de Tuyucuá necesitan ganar ambos cotejos y esperar un tropiezo del otro puntero.

Cerro Porteño y Libertad: 1 de local y otro de visitante

En los últimos dos encuentros del certamen, el Ciclón tendrá que recibir al Sportivo Luqueño de Julio César Cáceres y visitará al Nacional de Víctor Bernay, mientras que el Gumarelo será local del General Caballero de Aureliano Torres y será visitante del Olimpia de Martín Palermo. La rueda 21 es programada este lunes: será en simultáneo y probablemente, el domingo 2 de junio.

Cerro Porteño y Libertad, en Copa Libertadores 2024

Antes de disputar los últimos dos partidos del semestre, Cerro Porteño y Libertad jugarán la fecha 6 del Grupo A y del Grupo H de la Copa Libertadores 2024. El Azulgrana recibirá el miércoles 29 a Colo Colo: depende de sí mismo para avanzar a octavos. Por su lado, el Repollero será local el jueves 30 a Nacional con el fin de confirmar el pase al playoff de octavos de la Copa Sudamericana 2024.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...