Torneo Apertura: No brilla, pero Libertad cumple

Libertad superó ayer 1-0 a Ameliano y se mantiene firme en la pelea por el título. El Gumarelo no tuvo el caudal futbolístico de otros partidos, pero aprovechó la ocasión que tuvo. La V azulada intentó ser más ofensivo tras el gol, pero no supo cómo.

Cargando...

Uno supo aprovechar un error, el otro no

Libertad corría con la pesada mochila de la presión por quedarse con la victoria y eso se notó dentro del campo de juego. Durante el primer lapso, al conjunto gumarelo no se lo vio cómodo. No pudo realizar ese estilo de juego que le caracteriza y que a nivel local le ha dado buenos réditos.

Pero gran porcentaje de responsabilidad en eso tuvo Ameliano. El equipo de Pedro Sarabia presentó un sistema táctico ordenado y sacrificado de mitad de cancha hacia atrás. Un medio campo poblado, con el que no permitió a su adversario encontrar conexiones, sociedades para destacarse en lo colectivo y tampoco con las individualidades.

En ofensiva, los hombres de la V azulada inquietaron varias veces al portero Morínigo. A pesar de jugar con un solo referente arriba, los volantes y laterales llegaban constantemente a zona ofensiva.

Cuando parecía que el primer lapso se cerraba con la paridad, un error de Adorno a la salida de un tiro de esquina, intentando devolverle un caño a Iván Ramírez, terminó en el gol de Diego Viera, quien aprovechó una pelota suelta en el borde del área grande.

La desventaja obligó al Cabo Sarabia a realizar tres variantes con características ofensivas, modificando completamente su figura táctica y otorgando así más espacios a Libertad en el medio sector.

Los de Ariel Galeano crecieron en su juego, pero tampoco lograron hacerse del dominio del trámite. Por momentos retrocedía líneas y buscaba lastimar en velocidad por los costados. En ataque, Ameliano tuvo una sola chance clara, pero Hugo Iván Valdez no supo aprovechar el regalo de la defensa.

En los minutos finales el juego se presentó como en la primera parte, pero con los papeles invertidos. Porque el Gumarelo se metió atrás para defender la ventaja y Ameliano tenía el control de la pelota, pero sin ideas de cómo hacer daño.

Mejoría en la segunda parte

“La verdad que reconforta mucho el triunfo. Tras el gol, tuvimos una mejoría en el segundo tiempo ya que nos generaron menos peligro. Este es el único partido ganado por la mínima, eso refleja la paridad que hubo”, fueron las primeras expresiones de Ariel Galeano, entrenador de Libertad, luego de la victoria 1-0 sobre Ameliano.

Consultado sobre las complicaciones que tuvo su equipo en defensa en la primera parte, el técnico gumarelo explicó: “Nosotros sabíamos el potencial que tiene Ameliano. Debemos mejorar nuestro equilibrio a la hora de defender. El equipo va mucho al ataque y nos está costando el retroceso”.

El triunfo le permite al Gumarelo seguir firme en la pelea por el campeonato a falta de dos fechas. “Sabemos que un partido no ganado puede terminar con nuestras esperanzas de ganar el campeonato, las ganas que tenemos son inmensas de ganar cada partido”, finalizó Galeano.

“Buen partido, pero...”

“Hicimos un buen partido en líneas generales. Tuvimos chances de gol, especialmente en el primer tiempo, pero no lo aprovechamos y a estos equipos, cuando tenés oportunidad de convertir, tenés que hacerlo o lo pagás caro”, manifestó Juan Patiño, el defensor de Ameliano.

A renglón seguido, el experimentado zaguero explicó todo lo que cambió con el gol del rival. “En el primer tiempo hicimos un sistema táctico diferente, el cual le dificultó bastante a Libertad para hacer su juego. Con el marcador en contra tuvimos que cambiar, improvisar algunos puestos, pero de igual forma creo que hicimos un buen trabajo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...