Luqueño: Cuota foránea, masiva y reglamentaria

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Nicolás Andrés Maná (30), delantero argentino del Sportivo Luqueño.
Nicolás Andrés Maná (30), delantero argentino del Sportivo Luqueño.

Sin infringir el reglamento, el Sportivo Luqueño alistó durante el partido del pasado domingo contra General Caballero en Juan León Mallorquín (0-0) a siete futbolistas no nacidos en Paraguay.

Cada elenco puede contar con un máximo de cuatro extranjeros en campo. Fueron titulares los argentinos Rubén Darío Ríos, Lautaro Comas, Nicolás Maná y el capitán Jorge Mendoza, quien no ocupa plaza de extranjero al estar nacionalizado, siendo incluso varias veces seleccionado.

Lea más: Aumento sí, titularidad no

En el segundo tiempo ingresaron el naturalizado Lucas Barrios, mundialista con la Albirroja en Sudáfrica 2010 y el colombiano Sergio Otálvaro. En una posterior ventana entró el también argentino Guillermo Hauché por Rodrigo Rojas y al mismo tiempo, Elvio Vera sustituyó a Maná, es decir que se mantuvo la cantidad de no nacidos en nuestra tierra permitida.

Diego Fernández, prolongada novela

La novela que tiene como protagonista a Diego Agustín Fernández (21) va sumando capítulos. El vínculo del futbolista con el club en el que inició su carrera vence a fin de temporada. Para las autoridades, las pretensiones económicas del mediocampista ofensivo son inalcanzables.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para el máximo ídolo auriazul y actual vicepresidente, Julio César Romero, el pedido de Fernández es incoherente, pues considera que su rendimiento no está acorde a sus aspiraciones económicas.

Para Romerito, si fuera un crack, hubiese sido otra cosa. El dirigente considera que no marca la diferencia para contar con el nivel salarial anhelado. Con este presente, todo indica que el chico seguirá en el freezer hasta quedar libre, en diciembre.