El espigado delantero Jean-Philippe Mateta, con un testazo tempranero, a los cinco minutos, sentenció el esperado duelo de cierre de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, que terminó con enfrentamientos entre las delegaciones en el campo y el vestuario.
Lea más: Una Pantera olímpica
Los Bleus se citarán el lunes con Egipto, que venció más temprano en penales a Paraguay en Marsella, para definir a una de las selecciones que peleará por el oro en la final del 9 de agosto en el Parque de los Príncipes, en París.
Los anfitriones apenas sufrieron para despachar a su flamante archirrival, incapaz de exprimir el talento de un plantel conformado por cuatro campeones del mundo: Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi, Thiago Almada y Julián Álvarez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los hinchas, que colmaron los 42.000 asientos del estadio de Burdeos, mantuvieron viva la rivalidad al abuchear a los albicelestes desde que salieron al campo a calentar, y luego subieron la temperatura al silbar el himno argentino.
España se cita con Marruecos en la otra semifinal
Conducida por la media distancia de Fermín López, España se citará con Marruecos en las semifinales del fútbol masculino de París 2024, en la que Egipto disputará la otra contra Francia, que derrotó a Argentina en Burdeos.
La Roja mostró su mejor cara bajo una tarde de llovizna en Lyon gracias a las piernas izquierda y derecha del mediocampista del FC Barcelona, uno de los representantes del plantel, junto a Alex Baena, que ganó la Eurocopa en Alemania.
Su contundencia desde fuera del área ayer fue vital para noquear 3-0 a un Japón amenazante, envalentonado tras avanzar a cuartos de final como líder invicto y arrollador del Grupo D (goleada 5-0 a Paraguay en el estreno y victorias de 1-0 sobre Malí e Israel).
Plata en Tokio 2020, La Roja disputará su quinta semifinal olímpica contra un contendiente peligroso: Marruecos, que es liderada por el lateral del PSG Achraf Hakimi.
Tan sorprendentes como en el Mundial de Catar 2022, en el que acabaron en la cuarta posición, los Leones del Atlas abrieron los cuartos de final goleando 4-0 a Estados Unidos en el Parque de los Príncipes, en París.
El lunes, en Marsella, en su primera semi olímpica, buscarán frente a los ibéricos el pase a la final del 9 de agosto. (AFP)
