Festejo tricolor en la Visera

Nacional derrotó anoche a Sportivo Luqueño en la Visera de barrio Obrero por 1-0, en un partido que tuvo un justo ganador, definido con una especie de “gol fantasma”. Los tricolores mejoraron en el segundo tiempo. Los auriazules se encuentran en plena caída libre.

Sergio Elías Bareiro Cardozo (25 años) anotó el gol triunfal para Nacional, que se encuentra a tres puntos de los líderes.
Sergio Elías Bareiro Cardozo (25 años) anotó el gol triunfal para Nacional, que se encuentra a tres puntos de los líderes.Fernando Romero

Cargando...

El desequilibrio, con un “gol fantasma”

Un partido frío, a todo a la baja temperatura, con pocas cosas que rescatar en el primer tiempo. La imprecisión en los pases fue una constante, con una cantidad de errores superior a la normal.

Lea más<a href="https://www.abc.com.py/deportes/futbol/2024/08/11/luqueno-lucas-barrios-abandona-la-republica/" target="_blank">: Lucas Barrios abandona la República </a>

Los argentinos fueron los que intentaron romper con la monotonía con disparos de media distancia, todos desviados. Por el lado tricolor aparecieron los hermanos Alfaro. Los auriazules buscaron la conquista con un tiro de Maná, también por elevación.

La mejor ocasión de gol de la fracción inicial la tuvo Tiago Caballero, cuyo envío fue desviado por Alfredo Aguilar con el brazo izquierdo. El descanso, tras el cierre de una etapa soporífera, con planteamientos similares, la mediacancha poblada.

La complementaria fue más movida, gracias a la Academia, que tuvo un mejoramiento. Doble salvada de Aguilar ante la intervención de Bareiro.

Luego se encontrarían los mismos protagonistas. Centro de Juan Luis Alfaro, testazo del centrodelantero e intervención del portero que sacó el balón que aparentemente traspasó la línea de sentencia. El línea Félix Arzamendia marcó el gol, convalidado por el VAR luego de una larga revisión. Las imágenes dejaron más dudas que certeza.

Sobre el final, el Sportivo intentó mejorar su imagen, pero fue tarde. Sin dudas, este es el peor momento de la era Julio César Cáceres. Un equipo preparado para ser protagonista y posa en el antepenúltimo puesto del Clausura.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2036

Alfredo Aguilar: A poner más huevo

Que el arquero sea la figura del equipo no es buena señal. Alfredo Aguilar (36 años) se retiró molesto, reclamando mayor actitud en el Sportivo Luqueño.

“Nos preparamos para pelear el campeonato, pero bueno, nos falta todavía. Estoy molesto, furioso, no me gusta perder. El club es demasiado grande, con gente exigente”, indicó inicialmente el santaniano, agregando: “Hay que poner un poco más de huevo”.

Los aficionados auriazules reclamaron en pobre rendimiento. La presión, que generó el alejamiento del mundialista Lucas Barrios para evitar enfrentamientos con un grupo de hinchas que lo fustigaba sistemáticamente, va en aumento.

Por el lado de Nacional, la victoria por 1-0 lograda en casa invita a los académicos a pelear la parte alta luego de un primer semestre que no fue para nada bueno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...