Torneo Clausura: Sin emoción en Mallorquín

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
El volante del General Caballero JLM, Iván Duarte, intenta escapar en velocidad de la marca pegajosa del lateral izquierdo de Nacional, Leonardo Rivas. Un duelo que se repitió durante el primer lapso.
El volante del General Caballero JLM, Iván Duarte, intenta escapar en velocidad de la marca pegajosa del lateral izquierdo de Nacional, Leonardo Rivas. Un duelo que se repitió durante el primer lapso.gentileza

General Caballero de Juan León Mallorquín y Nacional igualaron sin goles ayer en Ka’arendy. En el balance, el equipo dirigido por Víctor Bernay fue superior, tuvo las ocasiones más claras, pero careció de efectividad. Por su parte, los locales fueron mucho empuje, sin ideas claras en faceta ofensiva y suman un punto que no ayuda mucho en su lucha por salir de la zona del descenso.

El Trico tuvo las mejores chances

Una primera parte pareja, teniendo a Nacional como el equipo que logró generar las ocasiones más importantes en faceta ofensiva.

General Caballero arrancó el compromiso en el Ka’arendy con empuje y muchas ganas. Pero al equipo de Humberto García le faltó claridad en la terminación de las jugadas.

Lea más: General Caballero JLM vs. Nacional: Resultado y resumen

Las imprecisiones se hicieron presentes en el terreno de juego. El apresuramiento de uno y otro equipo hicieron que las oportunidades que arrancaban, especialmente con las salidas rápidas, terminen muriendo en el camino.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con el correr de los minutos y luego de ajustar algunos detalles de mitad de cancha hacia adelante, la academia comenzó a crecer en protagonismo. Los de Víctor Bernay empezaron a atacar los espacios a espalda de los volantes y a partir de ahí encaraban con tiempo y espacio.

Algunas de las ocasiones generadas fueron desactivadas gracias a las buenas intervenciones del portero Luis Guillén, mientras que las otras fueron malogradas por falencias en la definición o una mala toma de decisión.

El arranque de la segunda parte volvió a ser favorable para el local. Pero más allá de un remate lejano de Clementino, que Santiago Rojas se esforzó para desviar al córner, el elenco mallorquino no supo como generar situaciones para abrir el marcador.

El local fue mucho empuje y poco juego asociado. Le costó una enormidad hacer más de tres pases para crear juego, por lo que siempre tuvo que recurrir a las pelotas largas, pero sin receptor claro. Además, el fondo de la academia siempre estuvo bien parada y atenta a cada balón que llegaba por arriba.

La visita volvió a crecer con el paso de los minutos y los cambios que introdujo el DT tricolor, le dieron frescura y más dinamismo a su equipo. Las ocasiones para abrir el marcador se volvieron a presentar en varias ocasiones, pero nuevamente, la figura que tuvo el partido, el arquero del cuadro Rojo, se mostró siempre atento para responder a las exigencias y de esa forma sostener a su equipo y rescatar el empate.

“Nos faltó dinámica”

“En el primer tiempo no fue bueno el partido en si. Se jugó en el tránsito que no es el esperado. A nosotros nos faltó dinámica y estuvimos bien en el sistema defensivo”, manifestó Víctor Bernay, entrenador de Nacional.

Seguido, el DT agregó. “En el segundo tiempo buscamos la forma de darla más dinámica y a partir de eso generamos situaciones de gol que no pudimos concretar. Terminó siendo un empate del trámite”.

Con respecto al empate, el técnico tricolor indicó: “A mi criterio perdimos dos puntos. Vinimos a buscar una victoria que nos permita estar más arriba en la tabla. El sabor es amargo, pero cuando no concretas las ocasiones no vas a poder ganar”.

“No convertir es lo que nos quedó en el debe y el mantener el cero en nuestro arco nos permitió sostener el empate”, finalizó.

Detalles del partido.
Detalles del partido.