Cerro Porteño se alista para enfrentar el sábado a Tacuary, a las 19:00, en el Vista Alegre de Encarnación, por la séptima fecha del Clausura, partido en el que el entrenador Manolo Jiménez meterá mano en el equipo que arrancó en el superclásico, buscando un mejor funcionamiento.
Una de las modificaciones será por obligación, atendiendo la lesión de Enzo Giménez, quien estará fuera de las canchas por ocho semanas como mínimo, al sufrir una lesión en el ligamento colateral interno. Su lugar será ocupado por Robert Piris da Motta, de gran partido frente a Olimpia, inclusive marcando el gol del empate.
El otro que se perfila para arrancar de titular contra el elenco de Barrio Jara es Gabriel Aguayo. El extremo de 19 años retornó al equipo la fecha pasada y fue determinante para rescatar un punto ante el eterno rival, pues a él le cometieron el penal. El candidato a dejar su lugar es Juan Manuel Iturbe, quien no está encontrando su mejor rendimiento en los últimos partidos.
En la defensa, una posibilidad sería el ingreso desde el arranque de Ronaldo Dejesús, quien cada vez que es llamado por el técnico responde y se hace importante en ambas áreas. En caso de darse esta situación, Rodrigo Melgarejo es quien cedería su lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Uno que está en dudas para este choque es Diego Churín. El delantero argentino ayer solo trabajó en fisioterapia.
Para el duelo frente al Buque, el plantel azulgrana viajará a Posadas en vuelo chárter el mismo día del partido y el retorno a barrio Obrero se realizará una vez finalice el encuentro sabatino.
Por otra parte, Miguel Benítez estará al margen por 40 días en el mejor de los casos. El lateral izquierdo fue intervenido por un desgarro de menisco y está en etapa de recuperación.
