La nominación del argentino es tomado con “pinza”, casi con escepticismo, teniendo en cuenta que no tiene un rico historial, salvo la conquista de la Copa Paraguay 2022 en penales con Ameliano, en una campaña que no la arrancó.
Lea más: Cáceres, salida de mutuo acuerdo
Unión de Santa Fe, Patronato y Alvarado, en su país; Sol de América, Ameliano, Guaraní y Nacional, en el nuestro, son los clubes por los que pasó Pumpido, cuya elección se habría producido gracias al padrinazgo (en esta caso madrinazgo), de la Conmebol, generando la reacción de parte de la afición, que lógicamente esperaba algo mejor.
En su carrera como entrenador de cabecera, el santafesino JPP registra 51 triunfos, 41 igualdades y 61 derrotas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La salida de Julio Cáceres fue de manera consensuada con la directiva, básicamente por una relación que se fue desgastando con el dividido plantel plantel, con el que ahora deberá lidiar el nuevo DT, que si llega a fin de año en la banca auriazul, puede considerar un gran logro, porque en esta institución probablemente sienta la presión que no tuvo anteriormente.
La marca de JCC en el Sportivo en un año, tres meses y dos días de trabajo fue de 21 triunfos, 17 empates y 26 derrotas. Su “mancha” se produjo en el plano internacional, en la Copa Sudamericana, en la que después del filtro local superado contra Guaraní, disputó seis juegos en la fase de grupos, con una pobre marca de un empate y cinco descalabros.
El debut de Pumpido se producirá este jueves, por la Copa Paraguay contra Salto del Guairá, en el estadio de General Caballero de Juan León Mallorquín, a las 17:30. De pasar medirá en octavos a Trinidense.
Por el torneo Clausura, el “Chanchón” lidiará el próximo jueves 12 en el Feliciano Cáceres, a las 17:30.
