Cargando...
El campeón de la Primera C y uno de los grandes animadores del torneo de Intermedia esta temporada se enfrentaron en cancha del Deportivo Capiatá para conocer al primer cuartofinalista de la Copa Paraguay 2024.
El Sportivo Carapeguá era, sin dudas, el favorito por estar dos divisiones más arriba, a pesar de la buena campaña de Iteño esta temporada en su división y en la Copa Paraguay donde ya venía de eliminar a dos equipos de Intermedia (Sportivo San Lorenzo e Independiente CG).
Y fue Carapeguá el que más buscó en los primeros minutos con su capitán Giménez teniendo dos ocasiones donde no pudo marcar, además, la defensa de Iteño en los primeros minutos se mostró un poco dubitativa.
Los iteños optaron por saltar líneas cuando tenían la pelota y así llegó un pase largo para Francisco Montiel que colocó la pelota ante la salida del arquero Vera. La pelota se fue muy cerca del palo derecho del arco carapegueño.
Hubo más emociones en el partido, faltó el gol, pero ambos demostraron que querían ganar el juego y tuvieron varias llegadas hasta el arco del rival.
Al inicio de la segunda etapa se vino la emoción del gol. Fue en una jugada por la derecha de Carapeguá, el centro al medio de Aquino y el cabezazo de Diego Aguada para vencer al arquero Aguilera y adelantar al equipo del noveno departamento.
El partido ganó más en emociones a partir del gol de Carapeguá, Iteño fue con mucho empuje a buscar la igualdad y Carapeguá iba a llegar a tener espacios que podía aprovechar para ampliar el marcador.
Los alfareros buscaron hasta el final del partido llegar a la paridad y llevar la definición a los penales, Carapeguá tuvo una sola ocasión para ampliar y no lo logró. A los 85 minutos se vino una jugada polémica en el área de Carapeguá con la falta sobre Dani Cáceres, pero el árbitro no cobró ante la protesta de los iteños.
El partido se fue con la victoria de Sportivo Carapeguá que es cuartofinalista de la Copa Paraguay y espera al ganador de la llave Sportivo Ameliano – Guaraní.