Oso Pratto, expectante en Olimpia

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Lucas  Pratto, en la sofisticada  cápsula  para baños de hielo que reemplaza al “tambor” .
Lucas Pratto, en la sofisticada cápsula para baños de hielo que reemplaza al “tambor” .gentileza

El argentino Lucas Pratto (36 años) intensifica en la parte física tras superar una lesión muscular en el isquitibial derecho, convirtiéndose en una importante opción en Olimpia con vistas al clásico blanco y negro del domingo contra Libertad, a disputarse en el Defensores del Chaco.

El último partido del Oso Pratto con Olimpia fue en la 13ª fecha del Clausura contra General Caballero JLM (0-0). Posteriormente el Decano lidió contra Trinidense (2-1), 3 de Febrero de Ciudad del Este (2-0), por la Copa Paraguay y Sol de América (1-1).

Lea más: El único que depende de sí para gritar campeón

Lo más probable es que el retorno del atacante sea gradual, es decir que actúe de recambio, aunque por su influencia en el funcionamiento del equipo, no se puede descartar la titularidad. El deseo es que esté óptimo para el siguiente choque, contra el tradicional rival, Cerro Porteño, previsto para el domingo 27, en Sajonia (17:30).

Pratto llegó a Para Uno en enero pasado, registrando 35 partidos y cinco goles. Su extendido contrato va por todo el 2025.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El entrenamiento de hoy, a desarrollarse en la Villa de Fernando de la Mora, será clave para la confirmación del equipo por parte del técnico Martín Palermo.

* Ojos puestos en el Corral. El objetivo de la dirigencia olimpista es levantar la sanción de la FIFA para potenciar el plantel con vistas a la próxima temporada. En ese sentido ya son dos los futbolistas del 2 de Mayo que están en el radar franjeado. El primer anotado en la agenda es el capitán del Gallo, Javier Domínguez (24 años), quien se desempeña como volante central. Ahora, se suma Miguel Ángel Barreto (26), el expeditivo zaguero de movimientos robóticos.