Una etapa para cada equipo
La diferencia entre el juego dinámico de Guaraní contra el fútbol lento de Luqueño se notó desde el principio. El delantero aurinegro más participativo fue Adrián Alcaraz. El que se encargó de romper el cero fue su dupla, Walter González.
Lea más: Detalles del juego en la Toldería
La defensa auriazul sufrió con los balones aéreos por su baja estatura. Un envío por elevación de Alexis Cantero fue conectado por Walter al ganarle en el salto a Brizuela. Su envío se metió entre las piernas de Gonzalo Falcón.

Los visitantes tuvieron una sola oportunidad clara para anotar en el primer tiempo, con un tiro desde fuera del área de Comas que bloqueó Servio. Cerca del cierre de la fracción inicial, el arquero legendario convirtió un penal cometido por Rodi Ferreira sobre Alcaraz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el arranque del periodo complementario, “Conejo” Benítez empalmó el balón impulsado por Rodi para el 2-1. Alexis Villalba había rescatado el esférico prácticamente de la línea y esa intervención fue clave determinante.
Luqueño se volvió competitivo. El aporte del “Conejo” fue importantísimo, ya que tras una pelota larga suya llegó el empate, de carambola. Elvio Vera le ganó en la corrida a Pérez y en el rechazo de Servio dio en el “Rayo”.
El partido estaba para cualquiera. El auriazul Brizuela fue expulsado por doble amonestación. El Cacique buscó el desequilibrio. Una espectacular chilena del “Toro” Pereira se estrelló en el travesaño. Ledesma le dio una mano a la zaga luqueña con sus despejes en un espectáculo sensacional.