Cargando...
En Villa Elisa, Juan León Mallorquín y Barrio Obrero se cumplen los tres últimos enfrentamientos del segundo campeonato de la temporada. Guaraní (34 puntos), 2 de Mayo PJC (33), Sportivo Ameliano (33) y Nacional (32) se disputan el segundo lugar del podio, que es meramente de ubicación.
En el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, Sol de América levanta el pañuelo del adiós del círculo privilegiado al que retornó solo este año después de militar la temporada en la División Intermedia, a la que vuelve en 2025. Su visita, Ameliano, no se aparta de la satisfacción de quedarse con el subcampeonato, virtud que lo agregará a la plaza de Copa Sudamericana que se adjudicó anticipadamente.
También la idea es cerrar con triunfo el año, que de ser así mejorará la campaña de la temporada pasada, en la que acumuló 57 puntos, y a falta del juego de despedida registra uno menos.
Lea más: Sobre el final gana el campeón
A la misma hora, en el Arsenio Erico, el finalista de la Copa Paraguay 2024 y el dueño de casa, Nacional tendrá la visita de Guaraní, el mejor posicionado y que depende de sí mismo en la puja por quedarse con el vicecampeonato del Clausura.
Una victoria concederá al “Rey de los empates” de este torneo el premio honorífico del “vice”. De no ganar, va a estar pendiente de lo que pase en el encuentro en Villa Elisa y en el estadio Ka’arendy, donde General Caballero de Mallorquín, liberado de la amenaza del descenso, es el anfitrión del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, otro aspirante a subir al segundo escalón del podio.