Luqueño empieza a saldar la deuda con su afición

Mediante una gran acción individual, Brahian Ayala (29 años) convirtió el segundo gol del Sportivo Luqueño, en la victoria por 2-0 sobre Sportivo Ameliano. El primer tanto lo había señalado el "Rayo", Elvio Vera Brítez.
Mediante una gran acción individual, Brahian Ayala (29 años) convirtió el segundo gol del Sportivo Luqueño, en la victoria por 2-0 sobre Sportivo Ameliano. El primer tanto lo había señalado el "Rayo", Elvio Vera Brítez.Gentileza

El Sportivo Luqueño se quitó el martes un peso de encima con su victoria sobre Ameliano por 2-0 que significó el paso de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El club popular paga una mínima parte de la deuda que tiene con su afición por su pésima campaña en el torneo Apertura, en el que marcha último, con el casillero de triunfos vacío.

El entrenador del Sportivo Luqueño, Gustavo Eliseo Morínigo, mencionó que ellos están en deuda con la fiel afición en el plano local y espera que el triunfo sobre Ameliano en el estadio Arsenio Erico por 2-0, sea el paso para el despegue del elenco.

Lea más: Luqueño, a la fase de grupos de la Sudamericana

El conductor auriazul vio un vestuario feliz, contangiante, con una ciudad que empieza de nuevo a creer en el potencial del Sportivo que registra tres empates y cuatro derrotas en la competencia doméstica.

La victoria contra la V azulada fue considerada también especial, por el escenario internacional y el rival frente al cual el club popular sufrió en 2021 el doloroso descenso a la Intermedia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Morínigo destacó la entrega y el compromiso de los jugadores, porque no todos llegaron en la plenitud de sus medios y algunos, aún sin estar bien en el orden físico, hicieron un tremendo esfuerzo para sacar adelante el duelo.

Tras un pequeño descanso, Luqueño se dispone a encarar el lunes un enfrentamiento importantísimo contra Nacional, a cumplirse en el 12 de Octubre de Itauguá, a las 18:15. El objetivo es ganar por primera vez en el octavo intento para salir de la incómoda última posición del Apertura.

Otro detalle importante guarda relación con el promedio, que decrece considerablemente por la pobre cosecha de solo tres puntos de 21 posibles.