Torneo Apertura: En el norte sol arriba y en Itauguá, a la noche

Palpitando lo que será el clásico “blanco y negro” de mañana en Tuyucuá entre el puntero Libertad y el escolta Olimpia, la novena fecha del torneo Apertura se abre esta mañana en Pedro Juan Caballero y la cartelera del viernes se cierra en Itauguá.

Con el sol en el horizonte  aún lejos del estadio Río Parapití, donde esta mañana el 2 de Mayo vuelve a jugar otro partido del Apertura: su rival General Caballero JLM
Con el sol en el horizonte aún lejos del estadio Río Parapití, donde esta mañana el 2 de Mayo vuelve a jugar otro partido del Apertura: su rival General Caballero JLMGentileza

Cargando...

A las 09:00, en el estadio Río Parapití, y asomando el sol, el 2 de Mayo PJC vuelve a disputar un partido a plena luz natural. Lo visita el General Caballero de Juan León Mallorquín, ambos después de caer frente a los grandes la ronda pasada del torneo. Después, la pelota correrá en el Luis Salinas de Itauguá, a las 19:30, donde Guaraní es el anfitrión de Tembetary.

Historial de partidos entre 2 de Mayo PJC vs. General Caballero JLM y Guaraní vs. Ameliano
Historial de partidos entre 2 de Mayo PJC vs. General Caballero JLM y Guaraní vs. Ameliano

A la media mañana, Pedro Juan Caballero tendrá a su “Gallo” tentando a ganar el primer partido en horario matinal, pues en los cuatro anteriores perdió uno y empató tres. El equipo del técnico Felipe Giménez también va por reponerse de la derrota sufrida la fecha pasada frente a Olimpia, golpe al hilo tras la eliminación de la Copa Sudamericana.

Lea más: Olimpia. Cámara, luz y acción

A su vez, el visitante, el Rojo de Mallorquín, llega con el mismo objetivo, borrar la caída contra Cerro Porteño y en casa, la ronda anterior.

Detalles del partido 2 de Mayo PJC vs. General Caballero JLM
Detalles del partido 2 de Mayo PJC vs. General Caballero JLM

Luego de unas horas, el fútbol se traslada a Itauguá, donde el Legendario tendrá el desafío de imponerse al cuadro rojiverde y meterse en medio del puntero y escolta, privilegio que lo pudo anticipar el lunes último pero cayó frente a Sportivo Ameliano, en Villeta.

Tembe tiene la necesidad de comenzar a tomar vuelo, más después de las tres derrotas consecutivas en los juegos anteriores. El promedio lo tiene bajo “la sombra del descenso”.

Detalles del partido Guaraní vs. Tembetary
Detalles del partido Guaraní vs. Tembetary

Juan Gabriel, en La Huerta

Juan Gabriel Benítez (42 años) es el árbitro del clásico blanco y negro, mañana a las 19:30 en Tuyucuá. Mario Díaz de Vivar, juez del partido Olimpia-2 de Mayo PJC, de la fecha pasada no aparece en la nómina.

Las designaciones son:

* Libertad vs. Olimpia (mañana). Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Milciades Saldívar y Esteban Testta. Cuarto árbitro: Derlis Benítez. VAR: Derlis López.

* Cerro Porteño vs. Ameliano (domingo). Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Carmelo Candia y Guido Miranda. Cuarto árbitro: César Rolón. VAR: Marco Franco.

* Recoleta FC vs. Luqueño. (domingo). Árbitro: David Ojeda. Asistentes: José Cuevas y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Carlos Figueredo.

* Nacional vs. Trinidense (lunes). Árbitro: Derlis López. Asistentes: Eduardo Cardozo y Eduardo Britos. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Juan López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...