Luqueño, con deuda a saldar en la Sudamericana

Gustavo Eliseo Morínigo (48 años), director técnico del Sportivo Luqueño.
Gustavo Eliseo Morínigo (48 años), director técnico del Sportivo Luqueño.CSL

Sportivo Luqueño conquistó el martes una valiosa victoria sobre Sportivo Trinidense por 1-0. El sábado enfrentará a Olimpia en Sajonia y el miércoles se presentará en Perú para disputar su tercer partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que está en deuda.

Una de las virtudes del entrenador del Sportivo Luqueño, Gustavo Eliseo Morínigo, es ser autocrítico. El profesional mencionó que están en deuda con ellos mismos y con la gente en la Copa Sudamericana, en la que el elenco popular perdió como local contra Gremio por 2-1 y de visitante frente al Godoy Cruz, 2-0.

Lea más: Luqueño da señales de vida

Para el orientador auriazul, el partido del próximo miércoles contra el peruano Atlético Grau, en el imponente estadio Monumental del Universitario (en Lima), será decisivo. Para seguir con ciertas chances de pelear los primeros lugares de la llave, el Sportivo debe ganar.

Por la diferencia horaria, el enfrentamiento se iniciará a las 23:00 de nuestro país. Antes, Luqueño deberá refrendar su levantada ante Olimpia, en el match sabatino a desarrollarse en el Defensores del Chaco, a las 20:15.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Morínigo manifestó estar un poquito más tranquilo tras la victoria sobre “Triqui” en Itauguá (1-0, con gol de Lautaro Comas), con la misión de recuperar terreno perdido.

El DT destacó el crecimiento de Federico “Ropero” Santander, quien llegó descentrenado, convivió con algunos inconvenientes físicos y que ahora va comentando los juegos, demostrando su jerarquía.